Diario Uno > Judiciales > Gil Pereg

Gil Pereg va a juicio por el doble crimen de las turistas israelíes

Pese a las constantes oposiciones de la defensa, un juez falló este miércoles que Gil Pereg (38) debe responder en un juicio por jurados por el doble crimen de las turistas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54).

Te puede interesar: ANSES| Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, quiénes pueden hacerlo y cuánto se cobra

Así lo entendió el magistrado Sebastián Sarmiento, en consonancia con lo que había solicitado la Fiscalía de Homicidios en los primeros días de febrero.

Tras conocerse la solicitud de elevación a juicio de la causa, la defensa del israelí presentó una oposición argumentando, nuevamente, que Pereg es inimputable ya que sufrió un episodio psicótico al momento del hecho de sangre.

Pero tal como ya se esperaba, en base a fallos anteriores, el juez rechazó los planteos y le dio la derecha a los fiscales Claudia Ríos y Fernando Guzzo.

El hecho

Saroussy y Pereg llegaron a Mendoza el 11 de enero pasado para visitar al hijo de Saroussy, Nicolás Gil Pereg -así se hacía llamar-, quien vive en la provincia desde hace diez años aproximadamente. Al día siguiente se reunieron con el hombre y los tres fueron juntos hasta el lugar donde vivía en condiciones de poca higiene: un predio ubicado en las inmediaciones del cementerio de Guaymallén. Desde ese momento, no fueron vistas nunca más.

Gil Pereg fue sospechoso por su extraño modo de vida -vivía como un marginal pero tenía 3 millones de pesos en su domicilio-, aunque nunca se pudo encontrar pruebas para vincularlo. La Justicia investigó el caso como una averiguación de paradero hasta el 25 de enero cuando un cotejo con una mancha hallada en su domicilio determinó que era sangre de las víctimas. Esa misma jornada fue detenido y al día siguiente se encontraron los cuerpos.

Te puede interesar: Así está hoy la niña afgana de la foto popularizada por National Geographic

Lily Pereg, quien era docente de microbiología en Australia, fue ultimada de tres disparos. En tanto que la madre del acusado fue estrangulada. Ambas fueron empaladas con un hierro de construcción cuando ya estaban sin vida.

Te puede interesar...