Pena mínima de 8 años

Exfuncionario es juzgado por abusar a una mujer con discapacidad en un edificio municipal

El sospechoso era el jefe de la Casa del Discapacitado de la Municipalidad de Ciudad y habría vejado a una alumna de 32 años con retraso mental

El hombre de 66 años se sentó en el banquillo de acusados desde el primer día de esta semana. Si bien ya se encuentra jubilado, entre 2014 y 2020 fue el jefe del Departamento de Atención de la Persona con Discapacidad, por lo que estaba al frente de la Casa del Discapacitado que el municipio tenía en calle Perú.

Polo Judicial.jpeg

A mediados de la pandemia del coronavirus, cuando hubo recambio de autoridades en esa institución, una mujer que ahora tiene 43 años le confesó a sus asistentes que el anterior director la había abusado sexualmente en al menos dos ocasiones.

En concreto, la víctima manifestó que el hombre la llamó al baño de profesores, le subió la remera, la besó en sus pechos y también la obligó a practicarle sexo oral. Pese a que la denunciante padece un retraso mental leve, su relato fue claro en cámara Gesell, según determinaron los peritos que intervinieron en la investigación.

► TE PUEDE INTERESAR: Comenzó el juicio contra un pastor evangélico por presuntos abusos sexuales a dos adolescentes

El sospechoso que hoy tiene 66 años fue detenido e imputado por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargado de la educación de la víctima. Bajo esta calificación legal es que arriesga una potencial condena de entre 8 y 40 años de cárcel.

En un principio estuvo alojado en la penitenciaría, aunque luego obtuvo la prisión domiciliaria, ya que padece hipertensión y además tiene una pierna amputada.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a una banda que ocultó cocaína valuada en U$S 170 mil en parlantes y dispensers de agua

Este lunes comenzó el juicio que se extenderá durante los próximos días. El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora estará encargado de demostrar la culpabilidad del sospechoso, mientras que la decisión final estará en manos de los jueces Laura Guajardo, Mauro Perassi y Rafael Escot.