"Elmelaj me dijo que le disparó a un negro de mierda que le robó la bicicleta a nuestros hijos"

Por UNO

Con un testimonio clave y, a la postre, emotivo, declaró la expareja de Dionisio Elmelaj (57) en el juicio por el crimen de Emir Cuattoni. La mujer señaló al padre de sus hijos como el asesino del adolescente de 15 años.

Te puede interesar: Quién es la amiga de Nahir Galarza y cuál fue el cruel crimen que cometió

Carina Villarroya era una de las testigos más esperadas en el juicio porque su versión fue la que comenzó a desandar la acusación contra Elmelaj. La mujer sabía lo que había pasado pero no lo había contado antes porque estaba amenazada por su entonces marido. Este miércoles se presentó en el juicio y brindó una declaración que quebró varias veces a los padres de Emir Cuattoni.

Sobre el hecho de sangre, aseguró que el empresario viñatero "nunca estuvo arrepentido. Me dijo que le tiró a un negro de mierda que le robó las bicicletas a nuestros hijos".

"A Elmelaj le gustan las armas, tiene buena puntería y siempre estuvo orgulloso de eso. Antes del asesinato le había baleado el portón de la casa a un hombre que lo estafó", recordó.

También te puede interesar: Declaró el barman acusado de violar a una joven en un boliche y negó los hechos

La mujer aseguró que su marido -está en proceso de divorcio- subió a sus dos hijos a la camioneta para ir a buscar a los ladrones de la bicicleta y terminó matando a Emir Cuattoni. "Me tenía amenazada y me decía 'te voy a limpiar' si contaba algo. Logró que mis hijos me denunciaran y me sacaran del hogar. Ellos creen que su padre es un héroe por lo que hizo", declaró Villarroya.

"Mis hijos creen que su padre es un héroe por lo que hizo" "Mis hijos creen que su padre es un héroe por lo que hizo"

Carolina Villarroya

También envió un mensaje diciendo que "me cuesta estar acá pero quiero que se haga Justicia por Emir y para que mis hijos aprendan. Lloro por Farida y Marcelo -padres de la víctima fatal- desde ese día. Aunque mis hijos no me quieran ver más, calculo que mi conciencia no me deja evitar decir esto".

En la jornada también declararon otros testigos que presenciaron el ataque. Entre ellos, una mujer aseguró que intentó asistir a Cuattoni cuando estaba en el piso y que el menor no podía desbloquear el teléfono celular para avisar a sus familiares: "Tenía un patrón en la pantalla y no podía ponerlo porque no se podía mover. Me decía que estaba cuadripléjico".

 Embed      

El caso

El 17 de abril de 2016, Emir Cuattoni fue baleado en Godoy Cruz. Quedó internado consciente en la Clínica Santa Clara, aunque le diagnosticaron que el proyectil le reventó una vértebra y lo dejó parapléjico. Emir murió 42 días después.

La causa estuvo empantanada hasta que se llegó a la detención del metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien estuvo más de un año alojado en el penal hasta que las pruebas en su contra comenzaron a diluirse.

Seré recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos, quien luego recuperó su libertad.

En un allanamiento en su casa de Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.