"Homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causa sufrimiento a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja". Este delito de extensa definición y llamado popularmente femicidio transversal será uno de los próximos juicios por jurado en Mendoza. El crimen en Las Heras ocurrió hace más un año aproximadamente.

El miércoles pasado finalizaron las audiencias preliminares en el expediente que investigó el asesinato de Emanuel Muñoz, un joven de 22 años conocido como Nano. Tanto la fiscal de Homicidios Andrea Lazo como la defensa de Ezequiel Keke Avilés (27) presentaron las pruebas que ventilarán en el debate oral y público.

Seguir leyendo

Quienes se encarguen de definir si el joven albañil es culpable o no del crimen en Las Heras serán doce ciudadanos, ya que Avilés está imputado por femicidio transversal, por lo que arriesga una potencial condena a prisión perpetua.

La acusación será sostenida en el juicio por el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, y será el juez técnico Mauricio Juan quien esté encargado de dictar la sentencia.

El crimen en Las Heras ocurrió el 29 de agosto pasado cerca de las 22.30 en una propiedad ubicada la manzana C del barrio 8 de Abril. Allí se encontraba Emanuel Muñoz, quien tenía dos hijos. Una persona ingresó al domicilio y le efectuó un disparo que ingresó por su nuca. La bala quedó alojada en su cráneo y terminó muriendo en las últimas horas del día siguiente.

emmanuel muñoz 3.jpg

Un vecino del lugar y hasta la novia de la víctima fatal señalaron a Keke Avilés como el autor del disparo. Incluso la joven lo escrachó a su expareja en un posteo en las redes sociales. El joven estuvo dos días prófugo pero finalmente fue capturado en el interior del barrio San Martín de Ciudad. Trascendió que se había cortado el pelo para evitar ser atrapado, aunque la estrategia no fue exitosa.