Diario Uno > Judiciales > joven quemada

Detuvieron a la mujer acusada de quemar a otra

Yanina Díaz fue detenida en Las Heras. La joven quemada continúa con pronóstico reservado. Indicaron que Karen Roux era amenazada de muerte por la ex novia de su actual pareja

En la tarde de este jueves fue detenida Yanina Belén Díaz, de 27 años, quien era buscada desde el martes tras ser acusada de quemar a Karen Roux, novia de quien fue pareja de la mujer aprehendida, quien tenía pedido de captura por homicidio en grado de tentativa. La aprehensión la concretó la Unidad Fiscal de Homicidios en un campo inculto del barrio Matheu-Yapeyú, de Las Heras.

“La amenazaba por Facebook. Le decía que la iba a matar, que le iba a arrancar los ojos”, detalló horas antes de la detención Katy, la hermana de Karen Roux, la joven quemada luego de ser rociada con un líquido inflamable en una parada de colectivos en Las Heras.

Te puede interesar...

Karen Roux, de 22 años, madre de una nena de 7 años, sigue internada en el Hospital Lagomaggiore, donde está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado, está grave pero continúa estable.

Su hermana Katy contó que tiene quemaduras en la espalda, en la cara, en los brazos y otras partes de su cuerpo.

Karen está en pareja con Fernando Rojas, de 25 años, hace unos 5 meses, y desde que comenzó la relación ella recibíA amenazas de Yanina Diez, d ex pareja de Rojas.

Las amenazas fueron constantes a través de las redes sociales, en especial por Facebook, donde le decía que la iba a matar y hasta que le iba a arrancar los ojos, según aseguró la hermana de la víctima.

Katy sostuvo que su hermana y Rojas no le dieron importancia a los mensajes, ya que nunca pensaron que podía concretarlos.

Por su parte, Fernando Rojas, quien también sufrió quemaduras en el cuello, brazos y pecho, está fuera de peligro y despierto. Está con asistencia psicológica, pero recibió la visita de los familiares de Karen y les contó lo ocurrido.

Según el relato del hombre, en la mañana del 29 de diciembre Karen lo acompañó a tomarse el colectivo para ir a trabajar. Estaban en calle Lisandro Moyano al 2800, de Las Heras, y antes que llegara el micro se dieron un beso. En ese momento, desde atrás fueron rociados con un líquido muy inflamable.

Aún no está claro cómo se prendieron fuego, pero en ese mismo instante Karen comenzó a correr mientras pedía auxilio a los gritos.

La sospechosa, Yanina Diez, escapó del lugar en segundos, pero de todas formas había sido captada por las cámaras de seguridad de la calle, y pudo ser identificada por los investigadores.

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.