Investigación

Despegaron a Méndez del femicidio de Florencia

Los investigadores no tienen un solo indicio que Micaela Méndez haya estado presente en el momento del crimen, ni que hubiese sabido lo que pasó

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos detalló por qué liberaron a Micaela Méndez (27) luego de haber sido imputada por el femicidio de Florencia Romano (14). Explicó que no hay ninguna prueba en su contra, y comprobaron que no estuvo en el momento del crimen. Su ex pareja, Pablo Arancibia (33), continúa preso e imputado.

El primo de Arancibia fue un testigo clave en la investigación por la muerte de Florencia. Fue quien se quebró y contó dónde estaba el cuerpo. Relató que en la madrugada del domingo el ahora imputado lo llamó para que lo llevara a tirar un perro muerto. Él creyó esa versión y lo llevó hasta calle Alsina y carril Maza, de Maipú, donde dejaron el bulto.

También fue testigo que Micaela Méndez (27) no estuvo en la casa donde vivía con su pareja el sábado 12 de diciembre, cuando Florencia se juntó con Arancibia. A este relato se sumaron otros que coincidían en la versión. También había fotos que la ubicaban en Las Heras.

La fiscal Claudia Ríos indicó en conferencia de prensa que otro testigo se presentó espontáneamente en la fiscalía y dijo que desde el sábado al mediodía Micaela estaba en su casa de Las Heras con otros familiares, lo que fue confirmado por mensajes y por geoposicionamientos de los celulares.

Por ahora Méndez continúa imputada por femicidio, pero la fiscal pidió su sobreseimiento, lo que deberá resolver un juez.

Esta conferencia se realizó para calmar a la gente que no deja de acosar por mensajes en las redes y en los teléfonos de los familiares de Micaela Méndez, donde reciben amenazas de todo tipo por creerla culpable del asesinato de la adolescente de 14 años.

Temas relacionados: