Miguel Grimalta, el pescadero de 38 años encontrado muerto en su departamento de Capital, murió como consecuencia de la perforación en uno de sus pulmones, según adelantó el Cuerpo Médico Forense. Investigan si el crimen ocurrió en medio de una juntada donde había mucho alcohol.

Todavía no hay detenidos ni sospechosos en vista. Los pesquisas trabajan en el departamento de la víctima, ubicado en calle Godoy Cruz al 276, de Capital, casi esquina de calle Patricias Mendocinas, donde encontraron un cuchillo con manchas de sangre.

Además, revisan las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona, para determinar si se puede ver e identificar a los autores del crimen.

La posibilidad que el crimen de Grimalta haya ocurrido en un contexto de robo está prácticamente descartada, debido a que no había faltantes en la casa, a pesar del gran desorden que encontraron.

La principal hipótesis se basa en que Grimalta tenía graves problemas de alcoholismo, y se juntaba casi todas las noches con gente a beber, según indicaron varios vecinos de la víctima fatal.

Creen que el crimen habría pasado durante el fin de semana, cuando el pescadero de 38 años se habría reunido en su departamento con algunas personas, pero, debido al exceso de alcohol se produjo una riña, lo apuñalaron y escaparon.

Miguel Grimalta caminó por casi todo su departamento muy mal herido, y por eso dejó manchas de sangre por todas partes, hasta que finalmente se metió debajo de una mesa, y quedó en posición fetal hasta que murió.

Según el adelanto del Cuerpo Médico Forense, la causa de su muerte fue la perforación en uno de sus pulmones. Grimalta además tenía un fuerte golpe en la cabeza y en el resto del cuerpo, pero una puñalada en la espalda y en una axila.

El hombre fue encontrado muerto en la tarde del martes por su hermana, quien fue al departamento luego de no saber nada de él desde hacía varios días. Incluso el sábado pasado no fue a su trabajo, en la pescadería Mellino, en el Mercado Central, lo que llamó mucho la atención.

Seguir leyendo