Lo condenaron a una pena menor por robo pero seguirá detenido por un homicidio

Por UNO

Un asalto de un vehículo ocurrido en Luján de Cuyo quedó totalmente esclarecido. La Justicia logró condenar a los tres implicados, quienes formaban parte de la banda llamada Wachos Atrevidos. Si bien recibieron penas excarcelables, dos de ellos continuarán detenidos por otros expedientes.

Brian Enano Díaz (21) y Joaquín Tobi Lescano ya habían sido condenados a 3 años de prisión por el robo. Por la cantidad de años el fallo fue en forma condicional, es decir, podían estar en libertad cumpliendo ciertos requisitos durante ese lapso de tiempo.

Sin embargo el primero de ellos, sindicado como uno de los líderes de la facción, quedó alojado en la cárcel porque tenía otra pena a 7 años y medio por delitos similares.

Situación similar ocurrió el miércoles pasado con Brandon Sotelo Rojas (20). Se realizó un juicio abreviado donde admitió haber participado del asalto y recibió una pena de 3 años, pero continuará detenido -en forma domiciliaria- ya que está siendo juzgado por el homicidio de Gastón Gordo Pilo Álvarez (27) -ver más abajo-.

El fiscal Gustavo Pirrello logró probar que cuatro personas robaron un auto Ford Fiesta Kinetic y lo dejaron en la casa del Enano Díaz, quien por esos días cumplía prisión domiciliaria. Este último le mandó un mensaje de texto a Sotelo diciéndole que lo usara para "hacer plata", según surgió de la desgrabación del teléfono celular de este último.

Sotelo se juntó con Tobi,  fueron en el auto robado hasta Chacras de Coria y sustrajeron un vehículo del mismo modelo a una joven que justo se estaba bajando del rodado.

Lo que resta

Sotelo también está siendo juzgado como autor del crimen de Gordo Pilo,  ultimado de un disparo el 2 de julio pasado cuando hacía de patovica en una fiesta clandestina llamada San Lorenzo Fest, que se realizó en Las Heras. Los organizadores de este evento tenían broncas de vieja data con los Wachos Atrevidos, según sostienen los investigadores.

El sospechoso brindó una entrevista en la que aseguró que no participó del hecho, sino que fueron otras personas y sus amigos lo traicionaron y lo señalaron a él como el autor.

Temas relacionados: