Diario Uno > Judiciales > Leproso Padroni

Está condenado por narco pero jamás pisó el penal porque pesa más de 200 kilos

Hace más de dos años que fue detenido en Mendoza y más de uno que fue condenado. Pero todavía no ha pisado el penal y se debe a un motivo fundamental: pesa más de 200 kilogramos.

Te puede interesar: Nuevo decreto de cuarentena en Mendoza: el gobernador anunció nuevas restricciones

Pese a la insistencia de la Fiscalía Federal, el Franco Marcelo Padroni (27) continuará en prisión domiciliaria pese que tener una importante sentencia en su contra.

El Leproso -así le dicen por su identificación con Independiente Rivadavia- fue capturado el 6 de abril de 2018, luego de una investigación que duró dos meses y que desembocó en varios allanamientos. El más importante, en una galpón en calle Yatay, cerca del Mendoza Plaza Shopping, ubicado al lado de la casa donde vivía Padroni.

Tal como esperaban los efectivos policiales, allí encontraron 8 kilos y medio de cocaína -valuados en $3 millones en su momento-, tres chalecos antibalas, dos ametralladoras, pistolas, 178 mil pesos, más de mil municiones de distinto calibre y elementos típicos de la comercialización de drogas.

La pesquisa reconstruyó que a Padroni le traían droga desde el norte de país, la fraccionaba y estiraba en ese lugar y luego la vendía a sus clientes que lo contactaban telefónicamente.

El 27 de marzo de 2019 fue condenado a 8 años de prisión, pero nunca pisó el penal. El Leproso se encuentra en prisión domiciliaria por dos motivos fundamentales: padece diabetes y obesidad mórbida.

Pese a que la Fiscalía ha intentado que le revoquen el beneficio, distintos jueces han mantenido el arresto en su casa. Es que los informes penitenciarios indicaron que no están aptos para darle un alojamiento digno a Padroni, quien pesa 207 kilogramos.

Incluso se planteó la posibilidad de que sea alojado en el penal de Ezeiza, que tiene un sector destinado para reclusos con esta enfermedad, pero desde el establecimiento ubicado en Buenos Aires negaron la chance.

Todo esto, sumado a que se encuentra dentro del grupo de riesgo por coroanvirus, en estos días se confirmó que continúe en prisión domiciliaria.

Te puede interesar...