Diario Uno Judiciales Abogados
Por el expediente digital

Cónclave entre la Corte y abogados por la Justicia de Familia

Dalmiro Garay reúne a abogados de las cuatro circunscripciones, no solo a los del Gran Mendoza que publicaron duras críticas y hablaron de Justicia "paralizada"

Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia, prevé reunirse este martes con la Federación de Colegios de Abogados de Mendoza para tratar la problemática de los abogados del fuero de Familia y Minoridad que denuncian que "la Justicia está paralizada".

Apertura Año Judicial - Dalmiro Garay.jpeg
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Dalmiro Garay.

La Federación incluye a los colegios de abogados de las cuatro circunscripciones judiciales y el cónclave apunta a conversar con todos acerca de esta situación y las soluciones en marcha, y no exclusivamente con el Colegio de Abogados del Gran Mendoza, máxime después de la carta institucional hecha pública el Día del Abogado bajo la consigna "Nada que festejar".

Seguir leyendo

Desde comienzos de año arrecian los reclamos de abogados ad hoc que llevan adelante litigios en el fuero de Familia y Minoridad por el funcionamiento del sistema operativo del Poder Judicial.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 12.44.29.jpeg
Un momento de la protesta de abogados en las escalinatas de los tribunales de Mendoza.

Un momento de la protesta de abogados en las escalinatas de los tribunales de Mendoza.

Marchas, manifestaciones y pedidos de explicaciones se multiplicaron en la explanada del edificio central de los tribunales provinciales. Dicen que los expedientes tardan en circular y por ende en tener sentencia, lo que afecta el derecho a trabajar y a cobrar por su labor.

Desde la Corte salen a llevar tranquilidad explicando que los ajustes técnicos del sistema operativo son necesarios, como ha ocurrido en otros fueros, por ejemplo el que trata los casos y expedientes penales, muchos de los cuales involucran a detenidos y cuya resolución urge.