Ex intendente

Comenzó el juicio a Luis Lobos y su familia por fraude al Estado

Este lunes comenzó un histórico juicio que tendrá sentados en el banquillo al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, a la esposa y la suegra del ex cacique: Claudia Sgró y María Elena Fernández.

 Embed      

Lobos y familia están acusados de cometer fraude a la administración pública en perjuicio de la Municipalidad de Guaymallén.

 Embed      
<div class="embed-container"><iframe src="https://vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=41850&hash=490d240500d99a28095d2a3721a0d4a5-1555330044-acff3ad2ccfa726d9d9d9c95402b04b8" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fullscreen"></iframe></div>

La modalidad: se liquidaron y pagaron más de $500 mil a empleados municipales "fantasmas".

 Embed      

La denuncia la hizo una doméstica de la suegra de Lobos, quien la acusó de hacerla figurar como empleados públicos a ella y a su hijo, quienes nunca trabajaron en la comuna y tampoco cobraron los sueldos.

Videofilmaciones que muestran a la suegra de Lobos retirando dinero de cajeros automáticos en Guaymallén y Ciudad, y documentos públicos (ascensos de empleados) firmados por Luis Lobos, son algunas de las pruebas que se ventilan en el debate.

Temas relacionados: