Judiciales Petean Pocoví
Debate histórico

Caso Petean Pocoví: "Cómo no maté a todos los milicos"

Por UNO

“Cómo no maté a todos los milicos”. Ésa fue la frase que soltó Sebastián Petean Pocovi al ser detenido. En ese momento ya había atropellado a dos uniformados y apuñalado a su ex pareja.

En la segunda jornada del juicio por jurado declararon tres policías y dos civiles. Los miembros de la Fuerza participaron de la persecución y de la detención de Petean Pocoví.

Te puede interesar: Lo que dijo la ex pareja de Petean Pocoví

Según explicaron los policías, dos de ellos hicieron una barricada para impedir la huida del acusado. La realizaron a la altura de la playita de Luján. Al llegar allí, Petean Pocoví iba “a toda velocidad y en contramano”, por lo que tuvieron que tirarse a la banquina para evitar atropellados. Esto fue corroborado por los testigos civiles.

Los policías también señalaron que cuando lograron detener al acusado, este aseguró: “Como no maté a todos los milicos”.

La acusación

Petean protagonizó una discusión con su pareja, una chica de 37 años que estaba embarazada, en un domicilio en Gutiérrez en la tarde del 25 de mayo pasado. La pelea se elevó de tono y el hombre la apuñaló. Las alarmas policiales se encendieron y la camioneta Ford Ranger en la que huía el agresor fue detectada rápidamente.

Se inició una persecución por ruta 82 en dirección al oeste. En la zona de Blanco Encalada, donde hay un destacamento policial, Petean decidió dar la vuelta y continuar la fuga en sentido contrario. En ese instante se encontró con una moto ocupada por los policías Jorge Cussi y Daniel  Ríos que lo venían persiguiendo.

Te puede interesar: Esto pasó en la primera jornada del juicio por jurados

Los testigos indicaron que los uniformados se tiraron a la banquina ya que vieron que la camioneta venía directo a impactarlos. No pudieron evitar la colisión. Ambos policías perdieron la vida en el acto y el sospechoso quedó detenido ya que su camioneta volcó.

Producción: Sebastián Salas

Temas relacionados: