Diario Uno > Judiciales > hermanitos Kruk

Caso hermanitos Kruk: temen que el único imputado quede libre

En pocos días termina la última prórroga de prisión preventiva que se le dictó a José Caccia. Esperan que se extienda su detención hasta que comience el juicio

El único imputado por la muerte de los hermanitos Abril (3) y Agustín Kruk (7), ocurrida en diciembre de 2018, puede quedar en libertad ya que está por vencerse la última prórroga extraordinaria de prisión preventiva. Se espera una nueva audiencia clave para que continúe detenido. El debate tenía fecha, pero se canceló por un cambio de jueces.

José Caccia debía sentarse en el banquillo de los acusados el 19 de mayo pasado, luego de la intensa actividad de la defensa que se opuso a todas las decisiones judiciales en primera y segunda instancia. Pero el escándalo del segundo juicio por el Caso Próvolo con el juez Horacio Cadile, provocó un cambio de jueces en ambas causas y la suspensión del debate por la muerte de los hermanitos Kruk.

carla-pagliaricci-madre-los-hermanitos-kruk.jpg

En noviembre del 2020, la justicia resolvió una prórroga extraordinaria de prisión preventiva para José Caccia. Eran seis meses más, pero los últimos debido a que el imputado lleva dos años preso sin ser condenado. De esta forma, el acusado debería salir en libertad el 14 de junio.

El lunes 31 de mayo se espera una nueva audiencia donde se decidirá qué pasará con Caccia que está a punto de quedar en libertad sin haber sometido a juicio. Aunque, una vez que la causa fue elevada a juicio, el Tribunal puede extender el plazo de detención para garantizar la realización del debate.

Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual, por la muerte de Abril y Agustín, lo que prevé una pena de 8 a 25 años, además de las lesiones que le provocó a la madre de los chicos, Carla Pagliaricci.

"Quiero que se sepa que acá hay una mamá que va a luchar de pie hasta que se haga Justicia por sus hijos", aseguró Carla a Diario UNO ante la espera del juicio contra Caccia.

agustin y abril kruk 2.jpg

Agregó: "No voy a parar, no me voy a dar por vencida nunca, voy a hacer todo lo que tenga que hacer y más".

"Está en las manos del juez Diego Lusverti la decisión que este sujeto quede libre, y en el juicio en las manos de los jueces Chacón, Lusverti y Martearena. En ellos tres está la Justicia por mis hijos que yo tanto he luchado", sostuvo.

La tragedia

Abril, Agustín y Carla regresaban a su casa en la tarde del 14 de diciembre de 2018, luego de haber ido a jugar un rato a una plaza.

Caminaban por Costantera en el cruce de calle Matienzo, de Guaymallén. En ese momento, un camión Iveco cruzaba por el puente a paso de hombre.

Casi de manera simultánea, un VW Gol al mando de un hombre que estaba alcoholizado, tomó por calle Matienzo en contramano.

Pero la tragedia ocurrió cuando José Caccia, que manejaba su Ford Fairlane, iba por Costanera hacia el Norte a gran velocidad, y a pesar de observar el camión y el VW Gol, aceleró para pasar.

abril y agustin kruk

Como consecuencia atropelló a Carla y a sus dos hijos. La mujer sufrió graves heridas, fue operada y estuvo en silla de ruedas, pero fue dada de alta, mientras que sus hijos permanecieron internados en el Hospital Notti en muy grave estado por las lesiones que sufrieron. A los pocos días murió Agustín y poco después ocurrió lo mismo con Abril.

Seguir leyendo