Diario Uno > Judiciales > hermanitos Kruk

Caso hermanitos Kruk: seguirá preso el imputado por la muerte de Abril y Agustín

José Caccia, único acusado por la muerte de los hermanitos de 3 y 7 años, seguirá preso y se espera que en junio se realice el juicio

El único imputado por la muerte de Abril y Agustín Kurk, de 3 y 7 años, seguirá preso a pesar de estar a punto de terminarse la prórroga de prisión preventiva. El tribunal tomó esta decisión ya que la causa está elevada a juicio y se espera que comience en las próximas semanas.

José Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de los hermanitos Kruk, tras el accidente ocurrido en la tarde del 14 de diciembre de 2018, además de las lesiones que le provocó a Carla Pagliaricci, mamá de los chicos.

abril y agustin kruk

El juicio tenía fecha el 19 de mayo, pero debido a un cambio de jueces del tribunal, fue suspendido. Ante esto, el temor comenzó a crecer debido a que la prórroga extraordinaria para que Caccia continuara con prisión preventiva termina en junio.

En la mañana de este lunes se realizó una audiencia, en la cual el tribunal entendió que José Caccia debe continuar en la cárcel hasta que se realice el debate, que se espera que la nueva fecha sea fijada para las próximas semanas.

De ser encontrado culpable, Caccia puede ser condenado de 8 a 25 años, según lo decida el tribunal conformado por los jueces Chacón, Lusverti y Martearena.

La tragedia

La muerte de Abril, de 3 años, y de su hermano Agustín, de 7 años, conmocionó a todo Mendoza aquella tarde del 14 de diciembre de 2018, cuando los niños regresaban con su mamá a su casa de Guaymallén luego de ir a jugar a una plaza.

agustin y abril kruk.jpg

Caminaban por Costanera, a la altura del puente de calle Matienzo, de Guaymallén, cuando un camión cruzaba hacia calle Matienzo a paso de hombre. Por esa misma calle, un VW Gol conducido por un hombre alcoholizado circulaba en contramano hacia Costanera, y por la Costanera hacia el Norte lo hacía José Caccia con su Ford Fairlane a toda velocidad para pasar él antes que los otros dos vehículos.

La tragedia fue inevitable. La mujer y sus dos hijos fueron atropellados. Los dos nenes fueron llevados en muy grave estado al Hospital Notti, mientras que Carla fue trasladada a otro nosocomio con varias heridas. A pesar de eso, ella salió del hospital y acompañó a sus hijos. A los pocos días murió Agustín, y poco después ocurrió lo mismo con Abril.

Seguir leyendo