José Caccia, el único imputado por la muerte de los hermanos Abril y Agustín Kurk en diciembre de 2018, fue condenado a 10 años, a pesar que la querella había solicitado la pena máxima de 25 años.

El tribunal conformado por los jueces Eduardo Martearena, Diego Lusverti y Agustín Chacón, dio a conocer la sentencia en la mañana de este viernes para el único imputado por atropellar y matar a los hermanitos de 3 y 7 años el 14 de diciembre de 2018.

Seguir leyendo

Carla Pagliaricci, madre de los nenes, y también victima y sobreviviente de la tragedia, había pedido por su abogado la pena máxima que comprende el homicidio simple con dolo eventual, que es de 25 años.

Por su parte, la defensa de Caccia había pedido un cambio de calificación a homicidio culposo ya que expresó que su cliente no tuvo la intención de matar, y que fuera condenado a la pena mínima de 3 años, por lo que saldría inmediatamente en libertad ya que lleva más de 2 años y medio preso.

abril-y-agustin-kruk.jpg
Agustín y Abril Kruk tenían 7 y 3 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

Agustín y Abril Kruk tenían 7 y 3 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

Sin embargo, los jueces no hicieron lugar a este pedido y mantuvieron la imputación inicial, con el agravante de dolo eventual, cuya pena va de 8 a 25 años.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta había pedido 18 años, mientras que el querellante por parte del papá de los chicos había solicitado 20 años.

A pesar de todos estos pedidos, los jueces definieron la sentencia en 10 años de prisión para José Caccia, quien iba al mando del Ford Fairlane con el que atropelló a Carla, Abril y Agustín.