Ocurrió en Maipú

Alquiló la habitación de una casa, violó a una niña y le dieron 8 años de cárcel

Un hombre de 34 años admitió haber cometido un abuso sexual en Rodeo del Medio y terminó pactando una pena con la Fiscalía

Alquilaba la habitación de un domicilio. Terminó violando a la hija de la familia. Ahora, un hombre de 34 años que estaba detenido por un abuso sexual en Rodeo del Medio terminó siendo condenado tras admitir haber cometido el vejamen de la menor de 5 años.

Delfín Rubén Tito Cossio estaba detenido desde 2019, tras la denuncia de un hombre. El hombre relató que vivía en una propiedad ubicada en el barrio 25 de Mayo donde le alquiló una habitación a Tito durante algunos años. Ese año, su hija le confesó que en 2015 había sido abusada sexualmente por el sujeto.

La menor relató que, cuando tenía 5 años, el hombre la sentó en un sillón y la desnudó. Delfín Tito la tocó en sus partes íntimas y luego se puso una bolsa para que le practicara sexo oral.

imagen.png
El abuso sexual en Rodeo del Medio tuvo punto final en Tribunales.

El abuso sexual en Rodeo del Medio tuvo punto final en Tribunales.

Tras la aberrante denuncia se inició una investigación que terminó cayendo en manos de la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo. Tito fue identificado y detenido días después. La magistrada lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante.

El caso fue tomando fuerza con el correr de los meses. El informe del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPM), las declaraciones de la menor en una entrevista preliminar y los informes psicológicos fueron contundentes al afirmar que existían rasgos de ser víctima de un delito sexual.

Acorralado por la evidencia, Delfín Tito decidió realizar un juicio abreviado. Admitió su autoría por el abusos sexual en Rodeo del Medio y recibió la pena mínima de 8 años de prisión. Si bien la máxima son 20 años, el hombre no tenía antecedentes penales para elevar la vara de la condena.

El acuerdo fue realizado entre la fiscal Rumbo y la defensora oficial Silvina González, además de recibir el aval de la jueza María Alejandra Mauricio.

Temas relacionados: