Diario Uno > Judiciales > Corte

Adaro cruzó a Cornejo por fallo de la Corte: "Ya comenzó el cronograma electoral"

El fallo la Corte absuelve a los sindicalistas Macho y Blas de una condena por cortar la calle Peltier. Dijo que el radical apunta a cierto caudal electoral

"Esas afirmaciones suman a un caudal electoral que piensa de una determinada manera", siguió el supremo palmirense en alusión a la opinión de Cornejo acerca de que "Palermo y Adaro les dijeron a los mendocinos, con los dos últimos fallos, que la calle es una selva".

Te puede interesar...

"No corresponde a los integrantes de la Corte sumirnos en el debate electoral sobre todo porque el Poder Judicial es un poder contramayoría por naturaleza", dijo Adaro en el programa Presente Simple de radio Nihuil. "La Justicia debe resolver por convicción, por naturaleza y por las leyes", señaló.

Sin ánimo de entrar en controversias con la clase política, según aclaró al comienzo del reportaje, Adaro, quien integra la Sala 2 de la Corte junto con otro peronista como Palermo y con el radical José Valerio, destacó que su aporte a la sentencia fue reconocer "el legítimo derecho a manifestarse, como derecho fundamental ciudadano que crece aun más tratándose de dirigentes sindicales. La manifestación del reclamo y la libertad sindical están protegidos por el Derecho Universal".

Adaro enfatizó que "no pueden criminalizarse la protesta ni el reclamo sobre todo cuando se trata de peticionar ante las autoridades".

Cornejo fue el primer oficialista en reaccionar contra el fallo de la Corte. Le siguió el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, quien sintetizó al final del análisis valiéndose de una ironía: "Bienvenidos al festival de los piquetes".

El fallo de Adaro, Palermo y Valerio (en disidencia) deja sin efecto la condena a 3 meses de prisión impuesta a Macho y Blas por un Tribunal Penal.

La protesta en cuestión sucedió detrás de la Casa de Gobierno en 2016, a poco de la asunción de Cornejo como gobernador de Mendoza.