Un hombre de 45 años que cometió un abuso sexual en Maipú hace poco más de 9 meses fue condenado en la jornada de este martes tras admitir haber cometido el hecho. El sujeto recibió una pena de 7 años de cárcel por haber violado a su vecina menor de edad.
Abuso sexual en Maipú: 7 años de cárcel por violar a su vecinita
Juan Flores Jerez estaba acorralado por las pruebas. El testimonio de la madre de la víctima y las lesiones en sus partes íntimas que presentaba la pequeña de 7 años fueron algunas de las evidencias que lo tenían encarcelado desde hace varios meses.
Este martes el hombre decidió confesar el abuso sexual en Maipú y acordó una pena. El trato fue entre la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo y la defensa de Flores, pero también contó con el aval de los abogados de la víctima, según detallaron fuentes judiciales.
La sentencia de la jueza Carolina Colucci fue una condena a 7 años de prisión bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal -la escala penal que arriesgaba era de 6 a 15 años de cárcel-.
La reconstrucción en el expediente penal sostiene que el hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado en la finca Campaña, ubicada en Maipú. Juan Flores Jerez vivía en una casa ubicada en ese terreno. La víctima, de 7 años, era vecina. El hombre abordó a la niña y la penetró vaginalmente.
Cuando la menor regresó a su casa su madre notó la situación rápidamente ya que presentaba varias lesiones e incluso estaba sangrando en sus partes íntimas. La trasladó hasta el hospital donde constataron que había sido abusada. Allí se radicó la denuncia y Juan Flores fue detenido a las pocas horas.





