Un hombre de 45 años que cometió un abuso sexual en Maipú hace poco más de 9 meses fue condenado en la jornada de este martes tras admitir haber cometido el hecho. El sujeto recibió una pena de 7 años de cárcel por haber violado a su vecina menor de edad.

Juan Flores Jerez estaba acorralado por las pruebas. El testimonio de la madre de la víctima y las lesiones en sus partes íntimas que presentaba la pequeña de 7 años fueron algunas de las evidencias que lo tenían encarcelado desde hace varios meses.

Seguir leyendo

Este martes el hombre decidió confesar el abuso sexual en Maipú y acordó una pena. El trato fue entre la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo y la defensa de Flores, pero también contó con el aval de los abogados de la víctima, según detallaron fuentes judiciales.

La sentencia de la jueza Carolina Colucci fue una condena a 7 años de prisión bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal -la escala penal que arriesgaba era de 6 a 15 años de cárcel-.

abuso.jpg
Otro caso de abuso de menores en Mendoza. Imagen ilustrativa.

Otro caso de abuso de menores en Mendoza. Imagen ilustrativa.

La reconstrucción en el expediente penal sostiene que el hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado en la finca Campaña, ubicada en Maipú. Juan Flores Jerez vivía en una casa ubicada en ese terreno. La víctima, de 7 años, era vecina. El hombre abordó a la niña y la penetró vaginalmente.

Cuando la menor regresó a su casa su madre notó la situación rápidamente ya que presentaba varias lesiones e incluso estaba sangrando en sus partes íntimas. La trasladó hasta el hospital donde constataron que había sido abusada. Allí se radicó la denuncia y Juan Flores fue detenido a las pocas horas.