Diario Uno > Judiciales > poder judicial

A partir de febrero el Poder Judicial atenderá doble turno

Los horarios de atención al público del Poder Judicial serán de 8 a 13 y por la tarde de 14.30 a 19.30. Los profesionales deberán pedir turno

Desde el lunes, el Poder Judicial comenzará a atender en doble turno. Así se fijo en la acordada N° 29.904 de la Suprema Corte de Justicia y se aplicará en todas las circunscripciones judiciales. A su vez mantuvo la modalidad de atención a profesionales solo a través de turnos que deben ser solicitados a través de la app PJM-ExPreS.

De esta forma se estableció que por la mañana la atención será de 8 a 13 y, en aquellas dependencias que tengan turnos vespertinos, el horario será de 14.30 a 19.30.

Te puede interesar...

Para poder hacer frente a la demanda de turnos, es que se instruyó que se incremente la cantidad de turnos que se dan por hora en un 20%. El mismo solo puede ser gestionado a través de la aplicación desarrollada para tal fin.

En la Primera Circunscripción Judicial, en todas las Cámaras de Apelaciones en los Civil y Familia, Juzgados de Paz Letrado y Contravencional de Uspallata no resultara obligatorio el uso de la aplicación para obtener turnos.

Tampoco necesitan gestionar turno por la aplicación en la Segunda Circunscripción Judicial en General Alvear para el Juzgado en lo Civil, Juzgado de Familia, Juzgados de Paz Letrado y Contravencional de Bowen, Real del Padre, Villa Atuel, Monte Coman y el Juzgado Penal Colegiado N° 2. En Malargüe 6to Juzgado Civil, Juzgado de Familia, Juzgado de Paz, Tributario y Faltas y Juzgado Penal.

En la Tercera Circunscripción Judicial en los Juzgados de Paz Multifuero de La Paz, Santa Rosa, La Dormida, Rivadavia y Palmira y finalmente en la Cuarta Circunscripción Judicial, todos los Tribunales.

La acordada también dispuso que las audiencias se realicen de manera remota, presencial o semipresencial, conforme los protocolos vigentes, con el objeto de asegurar la realización de las mismas en las fechas fijadas.

Horario de trabajadores

En tanto, se estableció que el horario de ingreso y egreso del personal del Poder Judicial será de 7.30 a 13.30 en la mañana, y en las dependencias que cuentan con turno vespertino será de 14 a 20.

También se instruyó a la Secretaría Administrativa a fin de que en el plazo de 15 días arbitre los medios pertinentes para la habilitación de los sistemas biométricos de marcación en todas las dependencias del Poder Judicial, debiendo a tal fin contarse con las medidas sanitarias pertinentes.