Tecnología

HUAWEI promete un "lanzamiento innovador" en los próximos días

Huawei hará un "lanzamiento innovador" el próximo 7 de mayo en Dubai. Se trataría de una notebook de nueva factura, una moderna tablet y nuevos dispositivos de los que no hay demasiados detalles

HUAWEI tiene un plan para llevar HarmonyOS a todo el mundo, aunque por ahora parece que el otrora gigante de Shenzhen, venido a menos desde el veto del Gobierno de Donald Trump, quiere esperar todavía un poco más para enseñar lo mejor de su nuevo catálogo de celulares, los Pura70, que por ahora no se mencionan aunque en efecto la marca ya está invitando a presentaciones globales para las próximas semanas.

Tal y como publicaban los compañeros de GSMArena, ya es oficial que el fabricante chino saldrá a la palestra en Dubai el próximo martes 7 de mayo para hablar de "productos innovadores", mencionando ya de forma directa nuevos wearables y a las familias MatePad y MateBook.

Seguramente habrá alguna laptop (notebook) de HUAWEI de nueva factura, alguna nueva tablet sin especificar y también nuevos dispositivos vestibles de los que no hay demasiados detalles todavía.

Huawei twitter.jpg

Sea como fuere la rumorología ha comenzado a correr en cuanto HUAWEI ha enviado las primeras invitaciones, así que muchos medios están hablando de que la línea Huawei Pura70 se presentará en un evento dedicado, con todos los honores de unos celulares que intentarán recuperar la esencia de la exitosa Serie P de HUAWEI.

►TE PUEDE INTERESAR: Los próximos iPad Pro tendrán las mejores pantallas OLED del mercado

En cuanto a los productos que se podrán ver en Dubai, se habla del HUAWEI MateBook X Pro 2024, una notebook ultra liviana de tan sólo 980 gramos de peso con chips Intel Ultra 9 de última generación así como especificaciones y acabados de corte muy premium.

También se menciona al HUAWEI Watch Fit 3 como un reloj inteligente de altas prestaciones muy parecido en aspecto al Apple Watch, habiéndose filtrado ya ciertas recreaciones del smartwatch. Habrá que esperar para saber qué ofrecerá en cuanto a especificaciones.

Dubai Huawei novedades.jpg
HUAWEI promete un

HUAWEI promete un "lanzamiento innovador" en los próximos días en Dubai, presentando tablets, notebooks y celulares de alta gama

Y ya por último quedaría comentar sobre una MatePad de nueva generación, pero lo cierto es que no hay rumor alguno conocido acerca de una tablet HUAWEI con HarmonyOS que, atendiendo a la importancia del evento, seguramente competirá también en gama alta.

►TE PUEDE INTERESAR: Apple vuelve a negociar con OpenAI para lanzar su propio chatbot en iOS 18

Aunque HUAWEI esté minimizado en los mercados internacionales, lo cierto es que en China ya ha recuperado fuelle y siempre demostraron un saber hacer impresionante a la hora de crear dispositivos.

Temas relacionados: