Diario Uno > Horóscopo > Zodiaco

Zodiaco: qué dieta debe seguir cada signo

Los astros pueden llegar a influir hasta en lo que comés. Acá van unos tips sobre la dieta que deberías hacer según tu signo del zodiaco

Hay personas que pierden peso fácilmente, mientras que otras no lo logran por más que se esfuercen. Son muchas las causas para que se den diferentes situaciones al respecto, pero cada signo del zodiaco puede seguir una dieta de acuerdo con la influencia de los astros.

Estos son los alimentos que deberías consumir y también están los que debés dejar de lado si lo que buscás es ponerte saludable y, de paso, en forma para el verano.

Te puede interesar...

ARIES

Son perseverantes y llenos de energía. Pueden empezar cualquier dieta y mantenerla para lograr sus objetivos. ¿Lo mejor para este signo? Los carbohidratos, ya que éstos proporcionan esa energía. Sólo tenés que cuidarte de las cantidades en que los consumís y listo.

  • Debilidades: te rendís rápidamente a las tentaciones y te aburrís rápido. Esto desemboca en el abandono de cualquier plan saludable.
  • Fortalezas: tu energía incansable te ayuda a perder peso sin que prácticamente te des cuenta. El estar siempre en movimiento hace que no necesites una dieta estricta, ya que quemas calorías gracias a tu hiperactividad.
  • Mejores alimentos: carnes rojas, pollo, zanahoria, tomate, yogur descremado, lechuga.

TAURO

Son amantes de la buena mesa, por lo que les será difícil olvidarse de las delicias gourmet que tanto les gustan. ¿Un consejo? un buen y contundente desayuno que les permita no comer antes del almuerzo ni mucho durante el mismo.

  • Debilidades: Muy difíciles para seguir una dieta. Deben motivarse el triple antes de empezarla y ser conscientes de que tendrá que ser bien estricta.
  • Fortalezas: La buena noticia es que pierden peso de manera regular y duradera. Para los de tauro eso de efecto “yo-yo” no existe.
  • Mejores alimentos: conejo, pollo, coliflor, espinacas, lechuga, pescados y ananá.

GÉMINIS

Los geminianos son curiosos por naturaleza. Les gusta descubrir el mundo a través de sus platos. Por eso, para evitar frustraciones, lo mejor sería continuar día a día descubriendo nuevas preparaciones, pero siempre saludables.

  • Debilidades: Les costará seguir una dieta en la que el menú sea repetitivo, necesitan variedad. Nada de brócoli todas las noches. Hagan trabajar la imaginación e inventen menús diferentes cada día.
  • Fortalezas: No tendrán problemas en ir probando cosas nuevas y dedicarse a reconocer cuáles son las más nutritivas y menos calóricas según la temporada.
  • Mejores alimentos: merluza, queso fresco, duraznos, arvejas, pimentones y frutas de estación.

CÁNCER

Los cangrejos deberán sacar esa voluntad de acero escondida para lograr perder esos kilitos extras. Por cierto, deben olvidarse del chocolatito de las tardes o las noches. ¿Un tip? Siempre tener una botella de agua cerca, que los ayude a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.

  • Debilidades: Les gustan demasiado los platos tradicionales (ravioles, milanesas con papas fritas, etc.) justo los que no suelen ser los más equilibrados ni los menos condimentados. Por eso, deberán juntar fuerza y resistir un tiempo sin estos manjares en la dieta.
  • Fortalezas: Determinación y ganas de conseguir los objetivos. Además, les gusta darse el tiempo para preparar sus platos, lo que permite evitar la frustración cuando están en una dieta especial y le ponen todo el amor a sus comidas.
  • Mejores alimentos: naranjas, brotes de soya, pollo, berenjenas, pescado, mangos y bananas.

LEO

Los de Leo tienen como elemento el fuego. Esto significa que sus cuerpos necesitan estar siempre llenos de energía para funcionar bien, ya que obtienen sus fuerzas de lo que comen. Por este motivo no necesitan una dieta restrictiva, sino comer de manera equilibrada y respetando los horarios.

  • Debilidades: suelen poner limites un poco lejos y luego no tienen la paciencia suficiente para llegar hasta ellos, razón por la que retoman el peso con bastante facilidad.
  • Fortalezas: Les encanta ponerse retos y tener el control: el cuerpo no es la excepción. Por eso, si empiezan una dieta, su determinación los hará lograr lo que se proponen, con resultados en tiempo récord.
  • Mejores alimentos: cordero, espárragos, tomates, alcachofas, pepino, lenguado, ricota.

VIRGO

A los este signo les gusta respetar al pie de la letra las reglas de una buena alimentación. Esto les ayudará a bajar esos kilos quieren, sin problemas, pese a que preferirían a toda costa no privarse de cositas ricas. ¿Una recomendación? Comer poco en las noches y contundente antes del mediodía.

  • Debilidades: Los de Virgo pierden peso más lento que otros signos, lo que podría frustrarlos debido a su rigidez y poca paciencia.
  • Fortalezas: son personas metódicas y perfeccionistas, capaces de ponerse a pesar los alimentos que consumen si es necesario, lo que definitivamente les ayudará a dejar de lado esos rollitos. Pero cuidado ¡no deben exagerar!
  • Mejores alimentos: merluza, apio, tomate, coliflor, mandarinas y manzanas.

LIBRA

Los nacidos bajo el signo de Libra odian que la ropa les quede apretada, entonces esto será su mayor motivación para perder peso. Sólo deben cuidarse de los azúcares y limitar los dulces. ¿Un dato? poner una foto de una modelo en la heladera será el mejor control para sus ataques de hambre.

  • Debilidades: suelen sufrir mucho más que otros signos con el efecto rebote, por lo que deberán ser muy perseverantes y adoptar una dieta que seas capaz de mantener.
  • Fortalezas: su imagen es muy importante para ustedes. Por eso, desean que sea un reflejo de tu concepción de belleza.
  • Mejores alimentos: pollo, espinaca, puerro, arroz, lechugas verdes, zanahorias y frutillas.

ESCORPIO

No se privan denada, pero pese a esto, los escorpiones son especialistas en cambios y transformaciones. Si quieren bajar de peso, sólo deben enfocarse en los alimentos y equilibrios de sus platos y no tanto en los planes estrictos que sólo los deprimirán.

  • Debilidades: lo que sucede a vuestro alrededor los afecta más que a los demás. El humor varía mucho en función de lo que les sucede. Por eso, estar a dieta puede ponerlos mucho más irritables de lo normal.
  • Fortalezas: Siempre están revisando su figura y cambian de rutina sin problemas, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios.
  • Mejores alimentos: pato, rábanos, camarones, pescado, repollo, duraznos y damascos.

SAGITARIO

Los arqueros prefieren la comida saludable a los grandes festines. Son muy estrictos con esto y es una gran ventaja a la hora de bajar el talle. Además, no tienen grandes problemas de ansiedad ni comen a deshoras. Eso sí, se saltan muchas veces las comidas, lo que puede mermarles energía.

  • Debilidades: Son demasiado impacientes y eso les dificulta seguir adelante con un régimen, ya que se ponen fechas límites que muchas veces no se adaptan a sus necesidades reales de perder peso.
  • Fortalezas: como buen signo de fuego, nunca hacen las cosas a medias. Además, su actitud positiva los hace salir siempre vencedores en estas batallas.
  • Mejores alimentos: carnes rojas, coliflor, peras, frambuesas y lácteos.

CAPRICORNIO

Este signo tan perseverante irá hasta el final con la dieta que se proponga. Eso sí, cuidado con las comidas a deshoras y la ansiedad, además de los carbohidratos. Dejarlos los ayudará a bajar de peso mucho más rápido.

  • Debilidades: no quemas calorías fácilmente, y esto se debe a que se trata de un signo de tierra. Por eso, ningún desliz es posible.
  • Fortalezas: son tenaces y perseverantes. Las dietas siempre son un trabajo de largo plazo y extenuante, pero el tiempo es vuestro mejor aliado y siempre les ha asegurado la victoria.
  • Mejores alimentos: puerros, camarones, arándanos, porotos verdes y lentejas.

ACUARIO

El regente de los Acuario es Urano, el planeta del cambio y las transformaciones. Entonces, si buscan modificar su figura, sólo deben evitar saltarse las comidas y consumir recetas equilibradas. No se nieguen a los ingredientes exóticos y lejanos que los ayuden a mantenerse siempre motivados.

  • Debilidades: odian las obligaciones y los impedimentos, por lo que tendrán que hacer un gran esfuerzo para seguir una dieta impuesta por alguien más.
  • Fortalezas: La originalidad y forma de ser progresista también los ayudarán a la hora de armar menús diferentes, que los hagan avanzar rápido a la meta deseada.
  • Mejores alimentos: pescados bajos en grasa, arroz, tomates, espinaca, ananá y pollo.

PISCIS

La mejor forma para que los del signo piscis se pongan a dieta es que lo hagan con alguien más. Un compañero los ayudará a mantenerse siempre motivados. Otra alternativa, si es que no tienen a nadie que se quiera poner en plan saludable, es ir a un nutricionista, que los ayude a controlar, por ejemplo, cosas como el tiempo para ingerir sus comidas.

  • Debilidades: Son muy sensibles, por lo que tener problemas de sobrepeso puede afectarlos más que a otros signos. Por eso, es bueno que busquen apoyo y así no pierdan tan rápido la perspectiva.
  • Fortalezas: la paciencia que los caracteriza y la costumbre de no comer fuera de las comidas pueden ser las claves del éxito.
  • Mejores alimentos: carnes magras, coliflor, arvejas, frutillas, ricota y queso fresco.