Diario Uno Horóscopo Adicciones
Las tendencias de cada uno

Cuáles son las adicciones de cada uno de los 12 signos del zodiaco

Por UNO

La fecha y la hora del nacimiento de cada persona indica su correspondiente signo del zodiaco. Y cada uno de los 12 signos astrológicos, en base a la personalidad, tiene una tendencia a cada aspecto de la vida, entre ellos, inclinaciones a las adicciones.

Por ello, analizando uno por uno los signos, se puede saber cuáles pueden ser los gustos adictivos, y en todo caso, de ser perjudiciales, reconocerlos y evitarlos.

Las tendencias adictivas de cada signo

  • Aries (21 marzo - 19 abril. Elemento: Fuego) - Los arianos son dinámicos, autosuficientes y entusiastas. Por ello tienen mucha tendencia al consumo de café, que les sirve para mantenerse siempre activos y alertas. Pero el consumo excesivo de esta infusión puede traer trastornos digestivos y al sistema nervioso.
  • Tauro (20 abril - 20 mayo. Elemento: Tierra) - Los taurinos son personas confiables, medidas y responsables, y no tienen tendencia a las adicciones. Pero hay un talón de Aquiles para los de este signo, y es la buena comida, donde el exceso y no la variedad o calidad, pueden traerle problemas.
  • Géminis (21 mayo - 20 junio. Elemento: Aire) Para los nacidos bajo este signo tienen mucha importancia las relaciones sociales. Son afectivos, agradables y amistosos. Por eso hay un peligro de adicción en el mundo moderno, y son las redes sociales, las que si no se les pone límite a su uso pueden ser peligrosas por la exposición pública excesiva y la cantidad de tiempo que les roba.
  • Cáncer (21 junio - 22 julio. Elemento: Agua) -La principal característica de los cancerianos es que son muy emocionales y románticos, además de leales e imaginativos. Por eso el mayor peligro de adicción es el romance propiamente dicho, lo que los hace perder la noción de la realidad y enfrascarse en la relación.
  • Leo (23 julio - 23 agosto. Elemento: Fuego) - Amén de ser creativos y humorísticos, los leoninos tienden a ser materialistas, sobre todo cuando piensan en la vestimenta e indumentaria. Esto los puede transformar en compradores compulsivos o hacer gastos excesivos.
  • Virgo (24 agosto - 22 septiembre. Elemento: Tierra) - Ser analíticos, trabajadores, y sobre todo ordenados, hace que esta última característica los vuelva adictos a la limpieza. Un cierto toque de obsesión los puede hacer caer en relaciones tóxicas de pareja. 
  • Libra (23 septiembre - 22 octubre. Elemento: Aire) - Diplomáticos, corteses e imparciales. Así son los librianos, que al igual que los cancerianos se obsesionan por el amor. Pero en este signo son más idealistas y persisten en la búsqueda del "alma gemela".
  • Escorpio (23 octubre - 21 noviembre. Elemento: Agua) - Los nacidos bajo este signo son ingeniosos y obstinados, y como el signo anterior busca el contacto físico y esta puede volverse una adicción y reconcentrarse en la relación con una persona, ya sea en una relación de pareja o de amistad.
  • Sagitario (22 noviembre- 21 diciembre. Elemento: Fuego) - Impacientes, idealistas y generosos. Así son, pero además ese desapego a lo material, y ser optimistas a ultranza hacen que su adición pueda ser la ludopatía, además de tomar riesgos innecesarios y hacer viajes a lugares peligrosos.
  • Capricornio (22 diciembre - 19 enero. Elemento: Tierra) - Dos características particulares encierran a la personalidad de los capricornianos: disciplinados y responsables. De allí puede nacer una intensa adicción al trabajo, donde les gusta competir, no con sus compañeros, si no consigo mismo, buscando la autosuperación permanentemente.
  • Acuario (20 enero - 19 febrero. Elemento: Aire)- El acuariano es independiente, original y fantasioso. Vive en un permanente escape de la realidad. Esto lo induce a que pueda generar una adicción a los videojuegos, o también a la menos perniciosa lectura.
  • Piscis (20 febrero - 20 marzo. Elemento: Agua) - Estos "peces" del zodiaco son dulces, amables, artísticos y sensibles. El apego a la pasividad los vuelve vulnerables a una tendencia a dormir por demasía, aunque esto le permite reponer energía y sacarse el estrés, todo exceso es malo de por sí.

Temas relacionados: