Qué dicen los astros

Horóscopo / zodiaco: cómo le irá a Tauro en marzo 2020

Por UNO

AMOR

El ingreso de Venus en Tauro (04/03) potenciará el atractivo de los hijos e hijas del toro; sin embargo, es importante tener presente que esta posición astrológica puede motivar excesos en las comidas y las compras.

Te puede interesar: Horóscopo para hoy domingo 1 de marzo según cada signo del zodiaco

Por fortuna, la entrada del asteroide Vesta en la Casa II de Tauro (21/03), motiva la prudencia en la gestión de las finanzas.

La configuración conformada por Venus en el signo del toro, y Vesta en la Casa II, es particularmente propicia para trabajar en la construcción de una nueva escala de valores, alimentar la autoestima y practicar la introspección.

Por otra parte, la Luna Llena en Virgo del 09 de marzo, tocará la Casa V de Tauro, lo que puede conducir al final de un romance, o el siguiente paso dentro de una relación que, a pesar de encontrarse en sus inicios, posee gran potencial.

Finalmente, la llegada del asteroide Psyche (o Psique) a la Casa XII de Tauro (05/03) alude a meditar sobre el impacto que las antiguas relaciones tuvieron en la vida del nativo, y su desarrollo emocional.

DINERO

La entrada del asteroide Vesta en la Casa II de Tauro (21/03) apunta hacia una actitud más comedida en el manejo de los recursos propios. El sujeto será prudente en sus inversiones, y analizará los beneficios a largo plazo, tanto para sí mismo, como para las personas de su entorno cercano.

Vesta en la Casa II de Tauro es una posición astrológica especialmente favorable para administrar los fondos de terceros, o de asociaciones humanitarias; sincerar las finanzas personas; y crear fideicomisos, cuentas de ahorros o plan de pensiones.

En el plano laboral, la presencia de Mercurio retrógrado en la Casa X de Tauro, del 04 al 09 de marzo, invita a considerar la posibilidad de introducir un cambio en la vida profesional, con miras a elevar tu posición presente.

Nota: la retrogradación del asteroide Juno en la Casa VI de Tauro, conmina a los hijos e hijas del toro a examinar sus hábitos de trabajo, e introducir nuevas dinámicas que promuevan la productividad, sin irrespetar el cuidado propio.

Ten presente que el 21/03, Saturno ingresará precisamente en la Casa X de Tauro, lo cual apunta a la búsqueda de independencia y seguridad en el campo laboral, además de la plena consciencia de ser responsable de tu éxito, (no esperes por un golpe de suerte).

Vale la pena destacar que Marte hará su entrada en la Casa X del toro, el día 30/03, y protagonizará una conjunción con el planeta maestro del karma (Saturno), el 31 de marzo.

Si bien, el tránsito del planeta guerrero (Marte) habla de entrar en acción, el aspecto que comparte con Saturno (conjunción), indica que es preciso pensar y definir objetivos realistas, antes de proceder.

Con el paso de Saturno y Marte a la Casa X de Tauro, culmina el stellium (acumulación de planetas) en la Casa IX del signo, activado en diciembre 2019. No obstante, Plutón y Júpiter se mantienen en esta locación, al igual que el asteroide Palas y el Nodo Sur.

De hecho, el 28 de marzo, se producirá un trígono entre Venus en Tauro y Júpiter en Capricornio (Casa IX), un aspecto astrológico que favorece la conceptualización de proyectos (personales y profesionales) a mediano y largo plazo.

Antes de este evento, otro aspecto astrológico de interés será la conjunción Marte – Júpiter en la Casa IX de Tauro (20/03), que acelerará los resultados de trámites académicos, documentos internacionales o de publicación.

Atención: el 08 de marzo tendrá lugar la conjunción Sol – Neptuno sobre tu Casa XI, lo que puede ocasionar expectativas exageradas en relación a proyectos grupales, o la interacción con amigos y colegas.

Afortunadamente, el 16/03 Mercurio ingresará en ese sector del mapa astral (Casa XI) ahora en fase directa, permitiendo analizar las circunstancias con claridad, y resolver malentendidos.

SALUD

La presencia de Juno retrógrada en la Casa VI de Tauro, sugiere que el nativo debe analizar con sinceridad sus hábitos de vida (y trabajo), para dar paso a un verdadero cambio, orientado al bienestar del ser.

La comprensión de las verdaderas necesidades del cuerpo y el espíritu, ayudará a superar los obstáculos, principalmente aquellos que se sustentan en viejas costumbres y creencias.

Si tienes intención de iniciar un nuevo régimen de alimentación, o abandonar un hábito negativo, consulta con un especialista médico, para aclarar dudas y obtener información sobre técnicas modernas que faciliten el proceso.

Por otra parte, la entrada del asteroide Psyche (o Psique) en la Casa XII de Tauro (05/03), donde también se encuentra Quirón, abre el camino para la exploración del inconsciente, y las antiguas heridas emocionales.

Es posible que el nativo sienta la necesidad de liberarse y romper definitivamente con el pasado y las estrategias conocidas (Urano en Tauro), en la búsqueda de un mayor equilibrio interno.

En este sentido, la entrada de Venus en Tauro (04/03) y el Sol en la Casa XII del signo (19/03) convierten a marzo 2020 en un período positivo para invertir en actividades terapéuticas y espirituales, que alimenten la autoestima y desmonten los viejos patrones y creencias.

Igualmente, Venus en Tauro constituye un excelente aliado para la práctica del cuidado propio, la reinvención personal del taurino (junto a Urano en el signo), y la reconexión con la consciencia de merecimiento.

Importante: con el Sol en la Casa XII de Tauro, es probable que experimentes el deseo de pasar tiempo en soledad. Aprovecha la ocasión para reflexionar sobre el pasado, con espíritu de perdón y conciliación.

Temas relacionados: