Diario Uno > Fútbol > Villarreal

Villarreal se consagró campeón de la mano de Rulli

El Submarino Amarillo se impuso por penales 11 a 10, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Manchester United. Gerónimo Rulli fue decisivo

Villarreal de España se consagró campeón este miércoles por penales 11 a 10, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Manchester United. Gerónimo Rulli (exEstudiantes de La Plata) fue decisivo, ya que le atajó el penal a David de Gea y así el Submarino Amarillo logró el primer título internacional de su historia.

El atractivo encuentro se jugó en el Estadio Arena Gdansk, de Polonia y contó con la presencia de 10 mil espectadores.

Villarreal vs. Manchester United 1-1 (11-10) - RESUMEN COMPLETO y PENALES - Final UEFA Europa Lague

En el elenco campeón, que es dirigido por el español Unai Emery, también actúan los argentinos Juan Foyth (fue titular) y Ramiro Funes Mori (el mendocino fue suplente).

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1397675506305318913

Villarreal abrió la cuenta con un gol marcado por Gerard Moreno, a los 29 minutos del primer tiempo, pero igualó el uruguayo Edinson Cavani, a los 10' del complemento.

Villarreal-2.jpg

Todo siguió igual en los 30 minutos del alargue, por lo que se definió en la tanda de remates desde el punto penal.

En la tanda de penales, el Villarreal marcó todos los que ejecutó: Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gomez, Raul Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el propio Rulli.

Villarreal.jpg

Para el Manchester anotaron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof.

Seguir leyendo