Diario Uno > Fútbol > Sebastián Méndez

Sebastián Méndez comenzó su segundo ciclo en Godoy Cruz

El Gallego Méndez puso primera al frente del Tomba de cara a la temporada 2021 de la Liga Profesional (LPF) del fútbol argentino

El flamante entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, inició este lunes su segundo ciclo al frente del primer equipo bodeguero y llevó adelante su primer entrenamiento en el predio de Coquimbito.

De cara a la temporada 2021 de la Liga Profesional (LPF) del fútbol argentino, el Gallego Méndez tendrá un arduo trabajo en la búsqueda de refuerzos de jerarquía y principalmente para levantar el bajísimo nivel que ha mostrado el Tomba en los últimos años.

Te puede interesar...

El director técnico, de 43 años, reemplazó a Diego Martínez (hoy al comando de Tigre en la Primera Nacional) y cumplirá su segundo período en Godoy Cruz.

Sebastian-Mendez-Godoy-Cruz1.jpg

En el primero, allá por las temporadas 2016-2017, el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata llevó al Tomba a la segunda posición de su zona, en la que una derrota con San Martín de San Juan privó al equipo de jugar una final por un título.

Antes de dar inicio a la primera práctica, el presidente José Mansur y el vicepresidente Alejandro Chiappini presentaron a Méndez y su cuerpo técnico al plantel bodeguero. Luego fue el propio mandamás del club el que tomó la palabra y dejó en claro los objetivos del equipo para la próximo temporada, que comenzaría en febrero.

Sebastian-Mendez-Godoy-Cruz2.jpg

Si bien no hubo caras nuevas, están al caer dos refuerzos: el mediocampista Gerónimo Poblete (ex Colón y San Lorenzo) y el arquero paraguayo Juan Espínola (viene de jugar en Nacional de Montevideo).

En tanto que el "Morro" Santiago García (en conflicto con el presidente del club), Victorio Ramis, Gabriel Alanís, Agustín Aleo, Agustín Manzur, y el arquero Juan Cruz Bolado no serán tenidos en consideración y este lunes trabajaron apartados del plantel.

Sebastian-Mendez-Godoy-Cruz3.jpg

Sebastián Méndez dirigió a Gimnasia durante el ciclo 2019-2020 y estuvo como asistente del fallecido Diego Armando Maradona, reemplazándolo –inclusive- cuando el astro se hallaba internado en noviembre pasado.

Pero el Gallego también registra anteriores pasos como DT en San Lorenzo (2010-2011), Banfield (2011), Atlanta (2013-2014), Platense (2014), Gimnasia de Jujuy (2015), Belgrano de Córdoba (2017), Palestino de Chile (2018) y Cúcuta de Colombia (2019).

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1351160530787069954