Diario Uno > Fútbol > Sebastián Beccacece

Sebastián Beccacece pegó el portazo en Racing

El entrenador anunció este mediodía que dejará su cargo en la Academia a pesar de que su contrato vencía el próximo 30 de junio de 2021

El entrenador Sebastián Beccacece anunció este mediodía que dejará su cargo en Racing a pesar de que su contrato vencía el próximo 30 de junio de 2021 y dijo que ya le informó su decisión al plantel y al presidente de la institución, Víctor Blanco.

"(Diego) Milito anunció su salida y es momento de que yo lo haga", manifestó el director técnico, a la vez que señaló: "Tengo una relación muy buena con Víctor Blanco. Ya le informé mi decisión al presidente y al plantel".

Te puede interesar...

beccacece.jpg
beccacece1.jpg
beccacece1.jpg
Víctor Blanco, presidente de Racing. Foto: Télam/ Archivo

El entrenador deja su cargo en Racing tras al eliminación del equipo de Avellaneda en la Copa Libertadores de América en manos de Boca, el pasado miércoles.

"Vamos a dar por finalizado (el ciclo) una vez que termine este torneo de Copa de Liga con Newell's", anunció en una conferencia de prensa convocada a través de la plataforma oficial RacingPlay.

"Diego Milito y Víctor Blanco es una dupla que le ha dado muchísimo al club y como se lo manifesté a ambos, con la salida de Diego el único que pierde es Racing", lamentó.

"Siempre he expresado esa unión que teníamos a la hora de trabajar y ahora, al no tener eso, es mi sentir acompañar a la persona que me trabajo", justificó sobre la decisión de renunciar.

A propósito, Beccacece negó que esa medida tuviera relación con el entredicho ocurrido entre Milito y el dirigente Adrián Fernández en el vestuario visitante de la La Bombonera antes del partido revancha con Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"La decisión siempre la tuve clara. En relación a lo que pasó el miércoles, nos encontramos con Adrián en el camarín, Víctor le pidió que se retirara y no pasó nada más. Todo lo que se dijo después, sobre golpes y cosas por el estilo, es falso", aseguró.

El excolaborador de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli dejó en claro que su "deseo" es continuar en el club porque "se proyectaba algo muy lindo" hacia el futuro, pero insistió en la importancia de lograr "tranquilidad de conciencia" al alejarse junto al director deportivo de la institución.

Milito, dos veces campeón en Racing como jugador (2001 y 2014), renunció a la Secretaría Técnica por no compartir el proyecto institucional con el presidente Blanco y también por su enfrentamiento con otras figuras dirigenciales del club como Fernández.

Beccacece llegó al club en diciembre de 2019 de la mano del exdelantero y durante su ciclo, de pocos partidos por la pandemia de coronavirus, alcanzó los cuartos de final en la Libertadores, de la que fue eliminado por Boca.