Una mala noticia

Se preocupa Scaloni: Exequiel Palacios sufrió una complicada lesión

El volante del Bayer Leverkusen de Alemania Exequiel Palacios sufrió una dura lesión durante el partido de la Europa League ante Ferencvaros de Hungría

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El volante del Bayer Leverkusen de Alemania Exequiel Palacios sufrió una dura lesión durante el partido de la Europa League ante Ferencvaros de Hungría. Así el jugador se perderá la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina que dirige el técnico Lionel Scaloni.

El conjunto alemán sufrió la rotura del ligamento lateral del tobillo derecho durante el partido de la Europa League ante el Ferencvaros Budapest (2-1).

Exequiel-Palacios-Seleccion-Argentina.jpg

El mediocampista de 22 años, exjugador de River y que anotó el gol contra los campeones húngaros, estaría al menos cuatro semanas inactivo.

"Bayer 04 no contará con Exequiel Palacios en los próximos partidos. El internacional argentino sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el encuentro ante Ferencváros (2-1), de la Europa League", dijo el club alemán sobre el futbolista que debió dejar la cancha a los cinco minutos del complemento del mencionado partido (en su lugar ingresó el chileno Charles Aránguiz).

Exequiel-Palacios-Bayer-Leverkusen.jpg

De esta manera, Palacios, quien fue parte del plantel campeón en la Copa América de Brasil- no podrá estar en los partidos correspondientes a la undécima, quinta (fue postergada por la pandemia del Covid) y duodécimajornada de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, que serán ante Paraguay (el jueves 7 de octubre, desde las 20, en Asunción), Uruguay (domingo 10, desde las 20.30, en el estadio Monumental) y Perú (jueves 14, a las 20.30, también en el Monumental).

Tuvo otra complicada lesión

En noviembre de 2020 Palacios había sufrido una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el atacante paraguayo, Ángel Romero, en el partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputó en la Bombonera.

En mayo de este año tuvo una lesión muscular en la zona del aductor derecho que lo marginó del último tramo de la temporada de la Bundesliga con su club.