Diario Uno > Fútbol > River

River venció a Nacional en un polémico partido

El Millonario venció a Nacional por 2 a 0, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Al elenco de Núñez le anularon un gol y hubo un polémico penal

River Plate venció este jueves a Nacional de Montevideo por 2 a 0 -en el estadio Libertadores de América- en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Al elenco de Núñez le anularon un gol y hubo un polémico penal, que falló Rafael Santos Borré para el local.

El desquite se jugará el jueves 17 de este mes en Montevideo. El ganador de este cruce chocará en semifinales con el vencedor de la serie entre Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil, que empataron 1-1 en la ida.

Te puede interesar...

A los 42' del primer tiempo Rafael Santos Borré desperdició un penal, ya que pateó muy débil y el arquero Sergio Rochet se lo atajó.

Fue el cuarto penal consecutivo desperdiciado por River, que en la era Gallardo falló 20 de los 67 que ejecutó.

Pero cinco minutos después Matías Suárez marcó un golazo, tras culminar de la mejor manera una jugada individual y descolocar al arquero Rochet. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas lo anuló a instancias del VAR.

A los 22' del complemento Gonzalo Montiel puso el 1-0 para el Milo, de penal.

Y a los 50' de la segunda parte, Zuculini puso el 2-0 con un cabezazo. Sin embargo, el juez chequeó con el VAR y le dio la conquista al elenco orientado por Marcelo Gallardo.

Festejo-gol-Montiel-1.jpg
Matias-Suarez-River-1.jpg

Estos son los goles de River:

https://twitter.com/DataAfaOk/status/1337217645595115523
https://twitter.com/DataAfaOk/status/1337225511404113920

River se podría haber ido al descanso del entretiempo ganando 2 a 0, pero primero la indolencia del colombiano Rafael Santos Borré para ejecutar un tiro penal a los 42 minutos, contenido por el arquero Sergio Rochet sin moverse del centro del arco; y cuatro más tarde el VAR, al referir un offside "superfino" de Matías Suárez, que había definido magníficamente de zurda mirando hacia otro lado, se lo terminaron impidiendo.

Claro que antes hubo 40 minutos de un partido intenso, en el que Marcelo Gallardo sorprendió alineando como titulares a Leonardo Ponzio, Fabricio Angileri y Jorge Carrascal en lugar del contagiado de coronavirus Enzo Pérez, el últimamente irresoluto Milton Casco y el poco eficiente Javier Pinola.

La apuesta de Gallardo fue un premio a los buenos presentes de Angileri y Carrascal, que en cada contacto con el balón demostraba toda su calidad, esa que lo llevó a decir al "Muñeco" la semana pasada que era el futbolista "con más talento del fútbol argentino".

Hasta que, apenas superados los 20 minutos del complemento, De la Cruz, otro uruguayo pero de Liverpool, con pasado en el fútbol de ese país donde Gallardo culminó su carrera como futbolista saliendo campeón e inmediatamente inició su trayectoria como entrenador en el mismo club con idéntico resultado; forzó una mano penal dentro del área montevideana.

Después de cuatro penales malogrados consecutivamente, la responsabilidad para la ejecución recayó en Gonzalo Montiel, quien le pegó bajo y a la izquierda de Rochet para poner merecidísimamente en ventaja a los "millonarios".

A partir de allí River hegemonizó hasta el final el manejo del desarrollo, llegando con criterio por los costados y también creando juego por el medio, pero siempre careciendo de "punch" en el área rival para ampliar la diferencia antes de ir el jueves próximo a las 21.30 por la revancha en Montevideo.

Por eso, como consuelo para nada despreciable, otra aparición "de nueve" del ingresado Bruno Zuculini, como ya ocurriera contra Godoy Cruz por la Copa Diego Armando Maradona, pero esta vez de cabeza, cerró un 2 a 0 (también muy analizado por el Var por presunta posición adelantada del anotador) mucho más tranquilizador para River, aunque seguramente Gallardo debe seguir preocupado por la falta de eficacia de sus delanteros.

La síntesis:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Rafael García, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Carlos Ayrton Cougo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Goles: en el segundo tiempo, 22' Montiel, de penal y 50' Zuculini.

Cambios en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Brian Ocampo, Claudio Yacob y Gonzalo Castro por Trezza, García y Cougo (N); a los 28, Julián Álvarez y Bruno Zuculini por Borré y Fernández (R); a los 31, Ignacio Lores por Méndez (N); a los 36, Santiago Sosa por Ponzio (R); a los 38, Lucas Pratto por Carrascal (R); a los 42, Joaquín Trasante por Martínez (N).

Incidencia en el primer tiempo: a los 42 minutos, Rochet (N) le atajó un penal a Borré (R).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 48 minutos salió lesionado Orihuela (N) cuando su equipo no disponía de más cambios.

Estadio: Libertadores de América (local River).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).