Diario Uno > Fútbol > River

River, sin sobrarle nada, venció a Rosario Central por 2 a 1

El Millo ganó con los goles de De la Cruz y Pratto y logró su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. Sobre el final, el Canalla descontó de penal

River Plate se impuso por 2 a 1 sobre Rosario Central en un partido que disputaron este sábado por la noche, en cancha de Independiente, correspondiente a la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 21 minutos, marcó el primer tanto del elenco "millonario", que hace de local en el estadio Libertadores de América.

Te puede interesar...

Gol de River, Nicolás De la Cruz marcó el 1 a 0:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325238072204734466

Los primeros 45 minutos tuvieron un trámite parejo, pero River aprovechó una de las pocas ocasiones con las que contó gracias al oportunismo de De la Cruz, su futbolista más destacado hasta el momento.

En el complemento los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovecharon el hombre de más y a los 31' Lucas Pratto aumentó de cabeza y con al arco a disposición.

Gol de River, el Oso Pratto marcó el 2 a 0:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325257932255191041

En tanto, Emiliano Vecchio, de penal, en la última jugada del partido, descontó para el elenco rosarino.

Gol de Central, Vecchio convirtió el 1-2:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1325262869592756224

Cuando se jugaban 16 minutos del segundo tiempo y el partido estaba 1 a 0, el árbitro Facundo Tello expulsó en la visita a Joaquín Laso, una decisión que generó protestas de los futbolistas de Central.

River-Rosario-Central.jpg

La tarjeta roja para el defensor visitante fue un punto de inflexión en el partido, ya que le permitió a River pasar a dominar las acciones de un encuentro que hasta allí era parejo.

-Síntesis-

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Josué Ayala; Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli; Fernando Torrent, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Independiente (local River).