Diario Uno > Fútbol > River

River derrotó a Huracán y quedó puntero

El Millonario venció al Globo marcando una gran diferencia con su rival, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Zona Campeonato

Te puede interesar...

La jerarquía de sus jugadores ofensivos fue demasiada diferencia para River, que como visitante en Parque de los Patricios venció 3-1 a Huracán, para lograr su primera victoria y ser líder de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional.

Tras un inicio parejo desde la intensidad que promovió el "Globo", el "Millonario" marcó la diferencia gracias a las definiciones de Matías Suárez y el uruguayo Nicolás De La Cruz, a los 27 y 34 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el "Globo" dirigido por Israel Damonte apuró en busca del descuento y lo encontró a los 20 minutos por un penal convertido por Andrés Chávez, por una infracción polémica sancionada por el árbitro Germán Delfino.

Zuculini-Borre-De-la-Cruz-Angileri-River.jpg

De todas formas, la tranquilidad para Marcelo Gallardo arribó a siete minutos del cierre, cuando De la Cruz clavó un bombazo al primer palo para sentenciar el resultado.

La mala noticia para el "Muñeco" fue la expulsión por exceso verbal contra el árbitro del chileno Paulo Díaz, lo que representa un dolor de cabeza ya que, dependiendo la sanción, podría perderse el Superclásico ante Boca.

Con la victoria, River quedó líder con cuatro puntos, los mismos que Boca y Argentinos Juniors pero con una mejor diferencia de gol (primer criterio de desempate reglamentario).

La síntesis:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 27' Suárez (RP) y 34' De la Cruz (RP). En el segundo tiempo, 20' Chávez (H), de penal y 38' De la Cruz (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Ezequiel Bonifacio por Grimi (H); 17m. Julián Alvarez por Zuculini (RP); Patricio Toranzo por Hezze y Nicolás Cordero por Garro (H); 32m. Santiago Sosa por Suárez (RP); 41m. Walter Pérez por Cristaldo y Pablo Oro por Chávez (H); 46m. Javier Pinola por Carrascal (RP)

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Paulo Díaz (RP) por doble amonestación.

Amonestados: Borré, Paulo Díaz (RP) Briasco, Civelli, Chávez (H)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Germán Delfino.

Mirá los goles del partido:

Huracán vs River Plate (1-3) Resumen y Goles 2020, Golazo de Nico de la Cruz