Fútbol River
Copa Libertadores

River aplastó a Nacional y jugará otra semi de Libertadores

El Millonario goleó al equipo uruguayo por 6 a 2 y volvió a meterse entre los cuatro mejores de América donde enfrentará a Palmeiras de Brasil

River Plate cumplió con el deber que le marcaba su mayor jerarquía colectiva e individual para clasificarse este jueves por la noche a las semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo tras derrotar en el Gran Parque Central a Nacional, de Montevideo, por 6 a 2, luego de vencer 2-0 en la ida, y de esta manera enfrentará a Palmeiras en la próxima instancia del certamen, en la que cerrará la serie en Brasil.

Los goles del equipo que conduce Marcelo Gallardo, que logró la marca de 5 semifinales en 6 participaciones, fueron marcados por Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini y un hat-trick de Rafael Santos Borré.

Goles:

Embed

Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 minutos, y De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar a los 44, fueron los autores de los goles del "Millonario", mientras que Ayrton Cougo descontó para el elenco uruguayo sobre el final de la primera etapa.

En el complemento Bruno Zuculini apareció en el área para poner el 3 a 1 y el colombiano Rafael Santos Borré, con un triplete, sentenció el juego a favor del equipo de Marcelo Gallardo, aunque Santiago Rodríguez había descontado para el local.

River-Nacional.jpg

Antes, a los 17 del primer tiempo, el arquero local Sergio Rochet vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre el delantero Matías Suárez fuera del área, luego de una mala salida, y condicionó el juego para los dirigidos por Jorge Giordano, que fueron ampliamente superados por el conjunto de Núñez.

River alcanzó un resultado inédito ante Nacional, en Uruguay, sumando dos victorias en sendos partidos.

Ahora, ya en 2021, los primeros días de enero encontrarán a River buscando otra final copera, que sería la tercera seguida en caso de alcanzarla, aunque para ello deberá traerse a la Argentina esa chance desde San Pablo, donde cerrará la serie frente a Palmeiras.

-Síntesis-

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Rafael García, Alfonso Trezza, Emiliano Martínez, Gabriel Neves; Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 28m. Carrascal (R), 44m. De la Cruz (R) y 45m. Cougo (N).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Zuculini (R), 9m. Rodríguez (N), 21m., 28m. y 35m. Rafael Santos Borré (R).

Cambio en el primer tiempo: 19m. Luis Mejía por Trezza (N).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Santiago Rodríguez por Castro (N) e Ignacio Lores por Bergessio (N), 13m. Milton Casco por Zuculini (R), 22m. Santiago Cartagena por Martínez (N) y Vinicius por Cougo (N), 38m. Santiago Sosa por Ponzio (R), Lucas Pratto por Angileri (R) y Benjamín Rollheiser por Carrascal (R).

Amonestado: Zuculini (R).

Incidencia: 18m. del primer tiempo expulsado el arquero Rochet (N), con roja directa.

Árbitro: Roberto Tobal, de Chile.

Estadio: Gran Parque Central (Nacional).

Temas relacionados: