Diario Uno > Fútbol > Ricardo Zielinski

Ricardo Zielinski, se aleja de Tucumán y cerca de La Plata

El Ruso estaría cerca de ser el próximo DT de Estudiantes de La Plata y, en caso de que se concrete su arribo, firmaría contrato hasta diciembre de 2021

El entrenador Ricardo Zielinski estaría cerca de ser el próximo técnico de Estudiantes La Plata y, en caso de que se concrete su arribo, firmaría un contrato que lo vinculará a la entidad hasta diciembre de 2021.

Según trascendió, la negociación estaría muy encaminada y que solo faltaría que Zielinski arregle su salida de Atlético Tucumán que podría ser cuando finalice la "Copa Diego Maradona" ya que el elenco norteño se encuentra en la Fase Campeonato.

Te puede interesar...

En tanto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, habló acerca del futuro del técnico y dijo que "va a ser extremadamente difícil que se pueda quedar" en el club a la vez que contó que la oferta económica de la institución platense "es tres veces mayor" a lo que puede dar el "Decano".

desabato1

Leito, en declaraciones radiales en Tucumán, indicó: "Si se queda, estaremos todos muy contentos y sin preocupación. Si se va, el agradecimiento infinito de la Comisión Directiva y del pueblo Decano por todos los momentos que se vivieron en los últimos tres años".

Además señaló: "Hay dos motores centrales que nos viene planteando hace más de un año, cuando había regresado a Tucumán.

Primero, poder estar junto con su familia, con su esposa e hijos. Si se suma el trabajo en Belgrano y después en Tucumán, son 10 años lejos de su familia. Hoy este tema adquiere más valor. Él siente la necesidad de volver".

Ante la presunta llegada de Zielinski, trascendió que el técnico Leandro Desábato dejará su cargo después del encuentro de este miércoles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por el postergado de la única fecha de la Copa de la Superliga y que asumiría de manera interina Pablo Quatrocchi hasta el final del actual torneo de la Liga Profesional.

Estudiantes.jpg

Desábato asumió a comienzos de marzo tras la salida de Gabriel Milito, dirigió la última fecha de la Superliga y los primeros ocho partidos de la Copa Diego Armando Maradona y ya había presentado la renuncia luego de la caída ante Newell´s en el estreno en la Zona Complementación, pero lo convencieron de que siga.

En lo que va del semestre tras la reanudación, son tres los entrenadores que dejaron su cargo: Alfredo Berti y Gustavo Álvarez perdieron sus puestos en Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, respectivamente, por malos resultados mientras que Sebastián Méndez renunció en Gimnasia y Esgrima La Plata tras la muerte de Maradona, por respeto al astro argentino.