Fútbol Barcelona
Liga A de España

Ramos Mingo debutó en el Barcelona B con un triunfazo

El defensor argentino Santiago Ramos Mingo debutó este domingo en el equipo principal del Barcelona B, que superó por 1-0 a Gimnástic Tarragona

El defensor argentino Santiago Ramos Mingo debutó este domingo en el equipo principal del Barcelona B, que superó por 1-0 a Gimnástic Tarragona, en partido válido por la primera fecha, grupo 3, del torneo de la Segunda B del fútbol de España.

El zaguero central, de apenas 18 años, se alistó desde el arranque en el conjunto blaugrana que dirige García Pimienta y que tuvo como espectador de lujo al neerlandés Ronald Koeman, el DT principal del Barcelona.

koeman.jpg

El jugador cordobés, que desarrolló divisiones inferiores en Boca Juniors, jugó los 90 minutos en el estadio Johan Cruyff. El único gol de la jornada fue obra del también defensor Arnau Comas (St. 12m.), según reflejó diario Sport.

Ramos Mingo había integrado el banco de suplentes del principal elenco del Barcelona en los dos primeros cotejos de la Liga A ante Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (3-0).

https://twitter.com/FCBarcelonaB/status/1317920541064429568

“Muy contento por mi debut con el equipo en Liga. Y sobre todo por haber sumado de a tres”, posteó el zaguero central en su cuenta de la red social Instagram.

¡Muy contento por mi debut con el equipo en liga! Y sobretodo por haber sumado de a tres. A seguir por este camino! #forçabarça

En tanto, por el grupo 4, Lorca Deportivo, el club que es supervisado por el empresario y exjugador argentino Hugo Issa (ex Estudiantes de La Plata), perdió 1-0 con Córdoba. En el conjunto perdedor se alistaron el rafaelino Mauro Marconato (ex Atlético de Rafaela) y Lucas Coyette, hijo de Walter, actual entrenador de Alvarado de Mar del Plata.

Temas relacionados: