Fútbol Boca
Tras los incidentes en Brasil

Por qué motivo Cascini y Delgado recibieron las sanciones más duras en Boca

Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, recibieron las sanciones más duras del plantel, tras los incidentes ante Mineiro

Por UNO

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol comunicó este viernes el fallo tras el escándalo que hubo en el final del partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, debido a la actuación arbitral.

Delgado-Bermudez-Cascini-Boca.jpg

Cascini y Delgado fueron sancionados con dos años de suspensión para ingresar a los estadios y, además, deberán abonar una multa de 30 mil dólares. La entidad auriazul ahora tiene un plazo de siete días para apelar.

boca4.jpg

Según dijo TyC Sports, las duras sanciones contra Cascini y Delgado se deben a que los integrantes del Consejo de Fútbol no pudieron justificar su accionar en el inicio de las agresiones. El Tribuna consideró que el lío en el estadio de Atlético Mineiro comenzó con su accionar.

boca2.jpg

Cristian Pavón, Diego González, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Norberto Briasco son los futbolistas sancionado por Conmebol.

Pavón y Villa deberán cumplir con seis partidos de suspensión en torneos internacionales de la Conmebol. Además en todos los casos se aplicará una multa económica, que será debitada automáticamente al club "en concepto de derechos de televisión o patrocino". Así lo informó la Confederación a través de su fallo oficial.

Temas relacionados: