Diario Uno > Fútbol > Palmeiras

Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras venció 1 a 0 al Santos con gol agónico y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. El único tanto lo marcó Breno Lopes a los 53'

Palmeiras, con un agónico gol en el octavo minuto de descuento, le ganó este sábado 1 a 0 a Santos la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen por segunda vez en su historia.

Cuando el encuentro parecía encaminarse irremediablemente al alargue, un cabezazo de Breno Lopes, tras un preciso centro de Rony, quebró el marcador y puso en ventaja a Palmeiras.

Te puede interesar...

Gol de Palmeiras, Breno Lopes marcó el 1 a 0:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLibertadores%2Fstatus%2F1355639546864689154

El trámite del encuentro fue friccionado, con muchas faltas y discusiones, y prácticamente no hubo remates frente a los arcos.

El árbitro argentino Patricio Loustau, de correcta labor, expulsó al DT de Santos, Cuca, cuando se cumplía el sexto minuto de adicional.

Palmeiras se llevó el triunfo, la Copa Libertadores y festejó con un diminuto grupo de hinchas (por cuestiones de protocolo sanitario solamente fue autorizado que se ocupe el 10 por ciento de las tribunas del Maracaná) no sólo su segundo cetro histórico sino su clasificación al Mundial de clubes de Qatar, en febrero próximo.

Palmeiras-Santos-final-Libertadores1.jpg

-Síntesis-

Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca, Sandry; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Cuca.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Danilo, Zé Rafael; Rony, Gabriel Menino, Raphael Veiga; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Gol en el segundo tiempo: 53m. Breno (P)

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Lucas Braga por Sandry (S); 32m. Patrick de Paula por Zé Rafael (P); 39m. Breno por G. Menino (P); 47m. Madson por Kaio Jorge y Wellington Carioca por Felipe Jonatan (S); 56m. Bruno Henrique por Pará (S); Felipe Melo por Rony y Alan Empereur por Raphael Veiga (P)

Amonestados: Gustavo Gómez, Viña, Marcos Rocha y Breno (P) Diego Pituca, Lucas Veríssimo, Soteldo y Alison (S)

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Cuca (DT de Santos)

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).