Leopoldo Jacinto Luque, el ex delantero de la Selección Argentina de fútbol campeona del mundo del '78, dejó de existir este lunes a los 71 años. Tenía coronavirus y estaba internado desde hace más de un mes en la Clínica de Cuyo.

El ex atacante de River Plate y Unión de Santa Fe (nació el 3 de mayo de 1949 en la ciudad de Santa Fe) padecía neumonía bilateral producto de esta grave enfermedad y en las últimas semanas se agravó su estado de salud.

Te puede interesar...

Diario UNO se comunicó con el doctor Andrés Donadi, quien expresó que "por órdenes de la familia no tenemos permitido dar información del paciente".

luque.jpg
Leopoldo Jacinto Luque lucha contra el coronavirus en la Clínica de Cuyo.

Leopoldo Jacinto Luque lucha contra el coronavirus en la Clínica de Cuyo.

luque1.jpg

Hasta el viernes pasado Luque estaba medianamente bien, pero luego trascendió que habría sufrido una arritmia y volvieron a dormirlo. Sin embargo, esta mañana el goleador habría tenido un paro cardíaco y murió.

Una vez más esta enfermedad se llevó a una gloria del fútbol argentino, quien fue gran figura en el River que dirigía Ángel Labruna y fue artífice de la primera conquista en una Copa del Mundo de parte de un equipo albiceleste (lo dirigía César Luis Menotti) en Argentina 1978.

Fue un señor con todas las letras. Inspiraba respeto, destilaba humildad y derrochaba anécdotas.

¡Adiós Leopoldo, que hagas gambetas y goles en el cielo!