Diario Uno Fútbol Minich
Federal A

Minich al frente de Huracán: "Hay que despertar al gigante"

Matías Minich asumió este jueves oficialmente como DT de Huracán. El ex DT de Fadep tendrá su debut este sábado, desde las 15, cuando el Globo reciba a Peñarol

Matías Minich asumió este jueves en forma oficial como nuevo entrenador de Huracán Las Heras. En el Predio El Cuervo, el ex DT de Fadep fue presentado por el presidente Rafael Giardini y luego dirigió su primera práctica del Globo. El cuerpo técnico está integrado por Ariel Agüero y Abdo Alí, sus ayudantes de campo; Nicolás Luquez, como preparador físico; Esteban Dovetta, como entrenador de arqueros, y Sebastián Pozobón, como analista de videos.

Minich huracán la Heras horizontal uno.jpg

El nuevo entrenador, que ya tuvo un paso como jugador del club, ahora retornó para dirigir al equipo luego de su paso por Fadep en el torneo Regional Amateur. Su debut será este sábado a las 15, en el estadio General San Martín ante Peñarol, por la fecha 10 del torneo Federal A.

Seguir leyendo

https://twitter.com/prensahuracan/status/1410437224773128193

En diálogo con Ovación, el DT se mostró muy entusiasmado: "A las 7 de la mañana ya estaba en el club. Tenía muchas ganas de volver a trabajar y esta vuelta al ruedo la vivo con mucha felicidad. Estuvimos un tiempo sin trabajar y salió esta posibilidad de dirigir a Huracán Las Heras. La vamos aprovechar. Hay que despertar al gigante".

Matías Minich horizontal dos.jpg

Minich agregó: "Es un club que ya conozco. Tuve la posibilidad de tener una etapa como jugador, que fue muy breve, pero muy linda. Ahora retornamos como entrenador a esta institución que tiene tanto prestigio y proponemos dejar todo por este club que nos contrató".

El ex DT de Fadep tendrá la misión de quebrar la mala racha del equipo, que viene de tres derrotas consecutivas. El sábado a las 15, en el estadio General San Martín, tendrá su estreno ante Peñarol de San Juan. Sobre este choque, dijo: "En pocos días tenemos que salir a jugar, es la primera prueba. Trataremos de cambiar la mentalidad del plantel. Me he encontrado con jugadores de jerarquía. Hay un buen plantel para afrontar el torneo. En pocos días tendremos una seguidilla de partidos".

"En la primera sesión de entrenamiento estuvimos viendo al rival que nos vamos a enfrentar. Hemos trabajando en algunas pequeñas cosas que queremos modificar. Hay que tratar de ser puntual en el mensaje hacia el jugador. Tenemos confianza que el plantel hará un gran papel en el certamen".

Para Minich será la primera vez que dirija el Torneo Federal A. "Es una experiencia nueva, es un torneo competitivo y desgastante. Es un desafío lindo que se me presenta en mi carrera. Llegamos con un cuerpo técnico que hace tiempo venimos trabajando juntos. Esto, sumado a la gente del club, hemos conformado un gran grupo de trabajo", indicó.

Sobre el Loco Méndez

El flamante entrenador habló de la posibilidad de incorporar al volante José Méndez, que no se seguirá en el Deportivo Maipú: "El jugador tuvo contacto con los dirigentes y su contratación sería un salto importante".

Fotos: Gentileza Prensa Huracán Las Heras.