Diario Uno > Fútbol > Messi

Messi sumó su octavo Pichichi, el quinto seguido

La Liga de España llegó a su fin y Lionel Messi consiguió un nuevo Pichichi. El máximo goleador del torneo anotó 30 goles en 35 presentaciones

El argentino Lionel Messi agigantó su leyenda al finalizar, una vez más, como el máximo goleador de la Liga de España.

Messi logró anotar 30 goles en las 35 presencias que tuvo en el Barcelona, con quien finalizó en la tercera colocación de la tabla de posiciones.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1396398615199993858

El delantero de la Selección argentina sumó de esta manera su octavo Pichichi, el quinto de manera consecutiva con la camiseta azulgrana.

La Pulga le sacó una diferencia de siete goles a sus más inmediatos perseguidores en la tabla de goleadores, Gerard Moreno, destacado delantero del Villarreal, y Karim Benzemá, también delantero pero del Real Madrid, escolta del campeón Atlético de Madrid.

messi1.jpg

Está claro que Messi hubiese querido conseguir más logros con el Barcelona. Y este premio individual no hace otra cosa que ratificar su excelente presente.

Rompió dos récords

Lionel Messi quebró esta temporada, que lo coronó con el Pichichi, la marca que ostentaba Pelé, siendo el futbolista que más tantos marcó en un mismo club. El rosarino acumula 672 encuentros con el Barcelona. En cambio, el brasileño Pelé logró las 643 presencias con el Santos.

Además, Messi se transformó esta temporada en el jugador con más presencias en el Barcelona, con 778 partidos. Le quitó la marca que tenía Xavi, con 767. Un crack.

messi3.jpg

Los mejores 10 goles de Messi de la temporada

Lionel Messi ► Los MEJORES GOLES en la Temporada 2020/21 TOP 10

Seguir leyendo