Diario Uno Fútbol Maxi López
¡Se retira!

Maxi López colgó los botines: "Fue un viaje hermoso"

El delantero argentino Maxi López, a los 37 años, decidió abandonar el fútbol profesional. Lo informó con un video en las redes sociales

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Maxi López, a los 37 años, decidió ponerle punto final a su extensa carrera como futbolista profesional. El mismo delantero argentino lo comunicó este jueves en las redes sociales, con un emotivo video y unas cortas palabras.

“Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…", posteó Maxi López junto a un video en su cuenta de Instagram, anunciando su retiro, luego de una larga trayectoria por distintos clubes alrededor del mundo.

Seguir leyendo

El ahora ex delantero del Sambenedettese de Italia, que milita en la Serie C, mostró en un video inolvidables imágenes de su pasado como futbolista.

Su debut en la Primera de River fue el 22 de julio de 2001, con apenas 17 años, con la característica melena rubia.

maxi-lopez.jpg

El gran salto de su carrera, tras obtener tres veces el Clausura con el Millonario (2002, 2003 y 2004), se produjo tres años después de su debut en la máxima categoría. Fue con su fichaje con el Barcelona de Lionel Messi. Los dos argentinos coincidieron en la conquista de la Champions League 2005/06.

maxi-lopez2.jpg

Maxi López también jugó en el Mallorca de España, Moscú de Rusia, Gremio de Brasil y Catania de Italia, para luego mostrar su poderío en el Milan italiano.

maxi-lopez3.jpg

Su periplo por Europa continuó por la Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Crotone y Sanbenedettese. Además, en América, jugó para el Vasco da Gama.

maxi-lopez1.jpg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR6kgtLqEFe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Temas relacionados: