Mauricio Pochettino, actual entrenador del París Saint Germain (PSG) de Francia, aparece otra vez como uno de los candidatos a ser técnico del Real Madrid en una danza de nombres entre los principales clubes europeos que comenzó en las últimas horas con las renuncias de Zinedine Zidane en el equipo merengue y Antonio Conte en el Inter de Milán.

"Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", indicó un comunicado del club madrileño.

A los 49 años, y con 11 títulos ganados en sus dos etapas como técnico del Real Madrid, Zidane sorprendió a todos aunque no había podido ganar ninguna de las competencias de la temporada.

Pochettino-Mbappe.jpg
Mauricio Pochettino y Mbappé podrían irse juntos al Real Madrid.

Mauricio Pochettino y Mbappé podrían irse juntos al Real Madrid.

Entre los candidatos a remplazarlo aparece una vez más Mauricio Pochettino, quien tampoco pudo ganar la Liga y la Champions con el PSG y también tendría una oferta para volver al Tottenham, sin técnico desde la salida de José Mourinho, quien ya dirige a la Roma en Italia.

La realidad es que además, Mauricio Pochettino no tiene una buena relación el brasileño Leonardo, director deportivo, y su continuidad en el PSG no está garantizada.

https://twitter.com/AdriRM33/status/1397871695415988230

Otro DT al que algunos relacionan con el Real Madrid es el italiano Antonio Conte, flamante campeón de la Serie A e insólitamente desvinculado del Inter de Milán. La salida fue "de común acuerdo" y se originó en la decisión dirigencial de recortar el presupuesto de salarios y contrataciones de jugadores.

Massimiliano Allegri, quién está cerca de arreglar con la Juventus para remplazar a Andrea Pirlo, Maurizio Sarri, Sinisa Mihajlovic y Simone Inzaghi son los candidatos a remplazar a Conte, cuyo nombre ya suena en varios equipos de Europa, entre ellos Tottenham y Real Madrid.

Con Zidane fuera del Madrid, el Barcelona tampoco vive horas tranquilas ya que la situación de Ronald Koeman no es la más estable y los dirigentes le pidieron "un plazo de 15 días" para definir su futuro.

Lo cierto es que en estos 15 días analizarán las posibilidades de contratar a otro técnico entre los que se menciona a Xavi Hernández y algunos también señalan al propio Mauricio Pochettino, quien alguna vez fue tentado pero se sabe que está muy identificado con el Espanyol, el otro club de la Ciudad Condal.

Seguir leyendo