Diario Uno > Fútbol > PSG

Manchester City derrotó sin problemas al PSG y es finalista

El equipo ciudadano le ganó 2 a 0 al Paris Saint Germain, en la revancha de la semifinal de la Champions League. En la ida el equipo inglés se impuso por 2 a 1

Manchester City le ganó este martes por 2 a 0 al PSG, de local, en la revancha de la semifinal de la Champions League y pasó a la final del certamen. En la ida el equipo inglés se impuso por 2 a 1.

El local (en el segundo tiempo tuvo el ingreso de Sergio Kun Agüero) se impuso con un doblete señalado por Riyad Mahrez. El volante Ángel Di María, del PSG, fue expulsado a los 23' del complemento por una falta fuerte.

Los goles:

https://twitter.com/UbaiBaiquni/status/1389679940941975552
https://twitter.com/futbol_merkezz/status/1389678278273818626

Ahora el elenco orientado por Pep Guardiola espera rival, ya que este miércoles a las 16 se jugará el partido Chelsea-Real Madrid. En la ida jugada en España ambos equipos empataron 1 a 1.

Mahrez-City-2.jpg

A los 10' del primer tiempo Mahrez puso el primero para el local, tras una jugada que arrancó desde su campo. Tras el remate de Kevin De Bruyne, el jugador francoargelino abrió la cuenta.

Después marquinhos estuvo cerca de empatar tras un remate en el travesaño y Ángel Di María también tuvo una chance para anotar.

Neymar-PSG.jpg

A los 18' del complemento Mahrez nuevamente anotó para el City, tras culminar de la mejor manera un contragolpe fulminante (Phil Foden le dio una gran asistencia).

Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, hoy en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.

La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía.

La síntesis

Manchester City (2): Ederson; Kyle Walker, Ruben Días, John Stones, Oleksandr Zinchenko; Fernandinho, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Phil Foden y Kevin De Bruyne. DT: Pep Guardiola.

PSG (0): Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Ander Herrera, Leandro Paredes, Ángel Di María, Marco Verratti, Neymar; Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.

Cambios: ST 16m Moise Kean por Icardi (PSG) y Julian Draxler por Herrera (PSG); 29m Danilo Pereira por Paredes (PSG) y Colin Dagba por Florenzi (PSG); 36m Gabriel Jesús por De Bruyne (MC), Raheem Sterling por Silva (MC) y Mitchell Baker por Diallo (PSG); 39m Sergio Agüero por Foden (MC).

Goles: PT 10' Mahrez. ST 18' Mahrez.

Expulsado: ST 23' Di María (PSG).

Amonestados: Zinchenko, De Bruyne (MC); Herrera, Verratti, Kimpembe, Pereira (PSG).

Estadio: Ciudad de Manchester.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).