Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Maipú se metió en la final y hubo incidentes

El Cruzado le ganó este miércoles 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -en una de las semifinales- y jugará la final

Deportivo Maipú le ganó este miércoles 2 a 0 a Sarmiento de Resistencia, en el estadio Omar Higinio Sperdutti -en una de las semifinales- y jugará la final del torneo Reducido del Torneo Federal A. El cotejo terminó con serios incidentes.

Es un gran mérito del elenco maipucino, que por primera vez llegó a la final en este certamen.

Te puede interesar...

Ahora el Cruzado quedó a 90 minutos de llegar a la Primera Nacional. Además el equipo de calle Vergara tiene la doble chance de ascender: en el caso de perder la final, jugará la reválida ante San Telmo, perdedor de la final del Reducido ante el ascendido Tristán Suárez.

Maipu-Sarmiento-1.jpg
Maipu-Sarmiento-2.jpg
Maipu-Sarmiento-3.jpg
Maipu-Sarmiento-4.jpg
Maipu-Sarmiento-5.jpg

Este es el 1-0 de Maipú, de Corulo:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArgentinaFCOK%2Fstatus%2F1354553745577750532

Los goles los marcaron el defensor Leandro Corulo a los 33 minutos del segundo tiempo y a los 43' lo liquidó Luis Daher.

En un partido polémico por las tres expulsiones que recibió Sarmiento sobre el final hubo incidentes.

Ahora el equipo de Luciano Theiler espera por Deportivo Madryn, que este miércoles derrotó a Villa Mitre por penales.

El equipo dirigido por Theiler tomó el protagonismo del juego e intentó superar a la defensa del Decano que los primeros minutos esperó en su campo. Jugó en el campo del equipo visitante.

El Cruzado intentó manejar el juego con José Méndez y Diego Tonetto y habilitar a los delanteros Álvaro Veliez y Matías Persia.

En la primera opción clara Veliez desbordó por la derecha y asistió al goleador Matías Persia, que no pudo con Tomás Berra, quien le sacó el balón. A los 11' lo tuvo el Chicho Veliez, que remató por izquierda y su tiro se fue afuera.

A los 15 minutos Sarmiento se quedó con diez jugadores por la expulsión de su volante Gonzalo Cañete.

A pesar que el equipo de calle Vergara tuvo superioridad numérica no pudo superar a la defensa de la visita que se mostró muy sólida y le cerró los caminos al equipo de Theiler.

Una de la más claras fue una buena jugada que inició el defensor Ezequiel Bonacorso, que terminó con un remate de Méndez que contuvo muy bien el arquero Juan Ignacio Carrera.

Después la tuvo Persia con un cabezazo y estuvo cerca del anotar el primer gol del partido. Y en el último minuto Franco Moreno se lo perdió.

Lo liquidó en el segundo tiempo

En el segundo tiempo el local salió a buscar el triunfo intentando aprovechar el hombre de más por la expulsión de Gonzalo Cañete.

El Decano se replegó en su campo defendiendo el empate y el Cruzado intentó con más esfuerzo y entrega que fútbol tratar de marcar el primer gol.

En los primeros diez minutos el dueño de casa no pudo generar situaciones de peligro. Lastimó con algunos centros que no inquietaron al arquero Carrera.

El Corcho Ezequiel Bonacorso dejó varios jugadores en el camino y su centro no pudo ser conectado por Persia.

A los 15' Sarmiento se quedó con 9 jugadores por la agresión de Sagarzazu a Méndez, después de una gran jugada del Loco. Después vio la roja Tomás Berlo y el elenco que dirige Raúl Valdez se quedó con 8 jugadores.

Maipú a pesar de los tres hombres de más no inquietó al arquero Carrera. Hasta que a los 29' llegó una infracción polémica a Veliez y Gastón Monsón cobró penal. Y llegó el gol de Corulo desde los doce pasos.

Y a dos minutos del final apareció Luis Daher para marcar el segundo, liquidar el partido y darle el pasaje a la final del Torneo Federal A.

La síntesis

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Sarmiento de Resistencia: Juan Ignacio Carrera; Maximiliano Paredes, Tomás Berra, Franco Verón y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

Cambios: en el segundo tiempo, 5' Ricardo Tapia y Brian Berlo por Paredes y Bulgareli (S), 11' Maximiliano Méndez por Piz (S), 17' Brian Puntano por Díaz (DM), 22' Agustín Herrera por Bonacorso (DM), 37' Cristian Taborda por Veliez (DM), 38' Luis Daher por Moreno y Ezequiel Riera por Méndez (DM).

Goles: en el segundo tiempo, 33' Corulo de penal y 43' Daher.

Expulsado: en el primer tiempo, 15' Cañete (S), por doble amonestación. En el segundo tiempo, 15' Sagarzazu (S) y 18' Berlo (S).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú