Diario Uno > Fútbol > Lionel Scaloni

Lionel Scaloni anunció el equipo para jugar con Chile

El DT Lionel Scaloni confirmó el equipo titular de la Selección argentina para jugar este jueves ante Chile por las Eliminatorias de Qatar 2022

Con el debut de Cristian Romero en la defensa y Emiliano Martínez en el arco, Lionel Scaloni confirmó el equipo de la Selección Nacional que jugará este jueves ante Chile, en Santiago del Estero, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La formación confirmada para jugar este jueves será con Martínez, Foyth, Romero, Martínez Quarta y Tagliafico; Paredes, Ocampos y De Paul; Messi, Di María y Lautaro Martínez.

La otra novedad de la conferencia es que tanto Franco Armani como Gonzalo Montiel siguen dando positivo en los controles de PCR y no viajarán a Santiago del Estero con el resto del plantel.

scaloni-seleccion.jpg
Lionel Scaloni confirmó el equipo para jugar con Chile.

Lionel Scaloni confirmó el equipo para jugar con Chile.

"El tema de la pandemia no es nuevo. Sinceramente es difícil llevar adelante el día a día, pero estamos todos los equipos en las mismas condiciones. Hay 5 o 6 jugadores que ya están vacunados pero el resto de la delegación no", contó el entrenador.

"Es muy duro el encierro porque los jugadores vienen de temporadas largas y quieren ver a sus familias y no pueden. Todos lo han asimilado de la mejor manera", destacó Scaloni respecto de la burbuja sanitaria en la que está concentrado el equipo.

Las principales novedades del equipo titular están en la defensa y Lionel Scaloni explicó: "Juan Foyth ha crecido mucho, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es un jugador que nos da distintas maneras de defender, es interesante y confiamos en él. En el caso de Cristian Romero, ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza".

En cuanto a lo que puede pasar frente a Chile, el DT dijo: "Afrontaremos el partido como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios".

"Tanto Ocampos como Di María pueden jugar por las dos bandas. Nosotros ya hemos jugado con línea de tres, es una posibilidad trabajada. Hay que adaptarse a lo que plantee el partido", resaltó.

Argentina jugará con Chile este jueves por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 con la capitanía, una vez más, de Lionel Messi a quien el técnico de la Selección lo vio esta semana "como siempre: alegre, divertido, cómodo en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol".

Respecto de la Copa América y el cambio de sede, en DT fue claro: "Está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas".

Seguir leyendo