Diario Uno > Fútbol > Leonel Videla

Leonel Videla y su felicidad por firmar su contrato en Maipú

El defensor, que es hijo de Ramón Ceferino y sobrino del Pampero Coria, se siente muy feliz de firmar su vínculo en el Cruzado. "Es un paso muy grande", reconoció

Con sus 21 años Leonel Videla está viviendo días de mucha felicidad y emoción con el primer contrato profesional que firmó en el Deportivo Maipú por dos años. Ahora sueña con ganarse un lugar en el equipo de la Primera Nacional.

Leonel Videla horizontal.jpg

Leonel juega de defensor, es zaguero central y viene de una familia futbolera. Su papá es Ramón Ceferino, el ex volante de San Martín y el Deportivo Maipú y es sobrino del pamperito Sebastián Coria quien jugó en el Albirrojo y el Cruzado, entre otros equipos.

Te puede interesar...

Tiene dos hermanos que también juegan al fútbol. Uriel es volante de Gimnasia y Esgrima en el equipo de la Liga y Valentino está en una escuela de fútbol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDeportivo_Maipu%2Fstatus%2F1369007860076720132

El defensor surgió en las divisiones inferiores en la Escuela Deportiva Junín, estuvo un año en San Martín y por intermedio de Coria llegó al equipo de calle Vergara, donde pasó la prueba. Jugó la Liga Mendocina y en el 2019 tuvo su debut en el Federal A ante San Jorge De Tucumán, de la mano de Carlos Sperdutti.

"Estoy muy feliz de haber firmado un contrato, siempre soñé con ser jugador de fútbol y tratar de vivir de esta profesión. Es un paso muy grande que he dado en mi vida y no sabía si iba a poder seguir jugando y todo esto me cambió la vida. Me siento muy agradecido a este club, que me abrió las puertas cuando no era nadie y me ha dado la posibilidad de tener un trabajo", reconoció.

"Yo estaba jugando en un selectivo enfrentado a los jugadores del Federal A, me vio Luciano Theiler y me subió para entrenar con el plantel superior", reconoció.

Se emociona cuando habla de su familia

Leonel habló de su familia, que respira fútbol, al decir: "Mi papá Ramón jugó en San Martín, Maipú y soy sobrino del Negro Seba Coria, que ha jugado en todos lados. Mi hermano Uriel juega en Gimnasia y Esgrima. Tenemos una familia muy futbolera".

Luego agregó: "A mi viejo lo tenemos bien arriba, es todo para nosotros. Nunca nos presionó, siempre nos inculcó que hiciéramos lo que nos gusta. El Panza y el Pampero Coria, que me dirigió en las inferiores del Deportivo Maipú, siempre nos dieron muchos consejos de lo que aprendieron en el fútbol".

Leonel videla horizontal uno.jpg

El zaguero central ha recibido mensakes de muchos de sus compañeros y subrayó: "Todos me dan muchos consejos, yo me iba a entrenar con Federico Illanes, que jugaba en Deportivo Maipú, me daba siempre mucho aliento y forjamos una gran amistad. Leo Corulo, Fernando Moreyra me han enseñado mucho".

Sobre el ascenso del elenco maipucino a la Primera Nacional afirmó: "Estuve en el plantel que logró el ascenso, fue un logro histórico, es algo que le voy a poder contar el día de mañana a mis hijos, por más que no tuve la suerte de jugar. Es una sensación muy linda y todavía no caemos".

Fotos: gentileza Prensa Deportivo Maipú.