Diario Uno Fútbol Selección Argentina
Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina se entrenó en Brasil y hay novedades

La Selección Argentina se entrenó este viernes en Brasil, de cara al partido de este domingo a las 16 y corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias

Por UNO

La Selección Argentina se entrenó este viernes en Brasil, de cara al partido de este domingo a las 16 ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas, en San Pablo, y corresponde a la sexta fecha del certamen.

El entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico planificaron un entrenamiento liviano para este viernes en el estadio "Parque San Jorge", a puertas cerradas, donde la mayoría de los futbolistas, entre ellos Lionel Messi, hizo un regenerativo. El arquero Franco Armani trabajó diferenciado por su problema en la rodilla.

Seguir leyendo

https://twitter.com/MundoArgenRadio/status/1433913565728153611

El resto se movió con mayor intensidad, principalmente Cristian "Cuti" Romero y Leandro Paredes, quienes por estar suspendidos no formaron parte del once inicial en el 3-1 contra Venezuela, pero serían los únicos cambios para el clásico sudamericano contra Brasil, que ganó los siete partidos que jugó en las Eliminatorias.

Scaloni-Seleccion-Argentina.jpg

"Como es habitual después de cada partido, el grupo de jugadores que tuvo acción desde el inicio ante Venezuela realizó labores regenerativas y de elongación. En tanto, aquellos que ingresaron algunos minutos o no jugaron, hicieron un entrenamiento mucho más intenso y dinámico bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni", informó el área de prensa de la AFA.

"Los primeros trabajos tuvieron como eje central los ejercicios técnicos con balón y en velocidad para luego dedicar el tramo final a los movimientos de alta intensidad en espacios reducidos con diversas consignas de pase y ejecución", agregó.

messi-2.jpg

Para este sábado está prevista una conferencia virtual de Scaloni, a las 12, y un entrenamiento desde las 18 en el Neo Química Arena, escenario del encuentro del domingo.

"Cuti" Romero ingresará por Germán Pezzella y Paredes por Guido Rodríguez, para ocupar la zaga central y el centro del mediocampo, dos sectores vitales en la reciente victoria del 10 de julio en el estadio "Maracaná", cuando Argentina se consagró campeón de la Copa América después de 28 años.

La Selección argentina arribó este viernes a la ciudad de San Pablo, luego de la goleada frente a Venezuela como visitante y de antes de enfrentar al líder perfecto Brasil, el próximo domingo por la séptima fecha adeudada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fueron cinco horas y media de vuelo para la delegación albiceleste, que eligió desayunar y descansar en el hotel Marriot Airport, según informó en un comunicado de prensa difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi posteó una foto de la práctica

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTYOadXCUgU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)