Primera Nacional

La Lepra perdió con San Martín (SJ) y quedó fuera de todo

Independiente Rivadavia perdió por 1 a 0 ante el Verdinegro en el Bautista Gargantini y no tiene chances de pelear por la clasificación a la Etapa Eliminatoria

Independiente Rivadavia recibió un duro mazazo ante San Martín de San Juan, en encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Zona A Reválida de la Primera Nacional, y se quedó sin chances de luchar por la clasificación a la Etapa Eliminatoria que arrojará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En un partido que se jugó a puertas cerradas, pero con mucho público del local en las inmediaciones del estadio, el único gol de la tarde-noche del Parque General San Martín fue marcado por Matías Giménez en tiempo de descuento, a los 48'.

En un primer tiempo relativamente parejo, el Azul sacó una leve diferencia en el juego pero sin ser un claro dominador. Lo más peligroso llegó de pelota parada y la figura del "uno" visitante, Juan Pablo Cozzani, comenzó a crecer con sus intervenciones.

Sobre el final del primer tiempo la Lepra mostró terminar mejor que el Verdinegro y dejó la sensación que si se animaba podría haber desnivelado.

Independiente-San-Martin-SJ1.jpg

El complemento arrancó con todo. El Azul salió con la intención de abrir el marcador y comenzó a meter de a poco a San Martín en su campo.

Ya con varios cambios, Straccia intentó con los ingresos darle aire al mediocampo y buscó peso ofensivo con Mauricio Sperdutti y Juan Martín Amieva. Y justamente en los pies de estos dos llegó un gran disparo del Tanque que el mendocino Cozzani mandó al córner.

Independiente-San-Martin-SJ.jpg

Pero en una contra para los sanjuaninos Sebastián Navarro cortó la jugada con falta y vio la segunda amarilla que le valió la roja. De esa pelota parada llegó la más clara de la visita que estrelló dos pelotas en el travesaño y posteriormente la sacaron al tiro de esquina.

Con un hombre de más, el Verdinegro no bajó los brazos y sobre el final del partido encontró el premio mayor en los pies de Matías Giménez.

Independiente-San-Martin-SJ3.jpg

Con este resultado Independiente Rivadavia se quedó con 4 unidades, a nueve del líder Barracas Central y a siete del escolta de la zona que, justamente, es San Martín de San Juan.

En la próxima fecha, la sexta, la Lepra visitará en Mar del Plata a Alvarado, el domingo 3 de enero, desde las 18. En tanto que cerrará el torneo ante Mitre en La Catedral.

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1343347274177511431

-Síntesis-

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet, Ángel Prudencio y Lucas Fernández. DT: Marcelo Straccia.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

Amonestados: 1T 28' Lucas Fernández (IR), 39' Pablo Ruíz (SM). 2T 6' Jonás Aguirre (SM), 15' Sebastián Navarro (IR), 26' Alejandro Molina (SM), 42' Fernando Cosciuc (SM).

Cambios: 2T 0' Brian Benítez por Maximiliano González (SM), 19' Ignacio Irañeta por Félix Banegas (IR), 25' Mauricio Sperdutti por Jesús Méndez (IR), 26' Cristian Sánchez por Lucas Campana (IR), 32' Juan Amieva por Ángel Prudencio (IR), 35' Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).

Incidencias: 2T 36' expulsado Sebastián Navarro por doble amonestación (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Adrián Franklin.