Diario Uno Fútbol FIFA
Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA amenazó a las ligas para que cedan a los jugadores

La FIFA amenazó a la Premier League, que anunció que no cederá a los jugadores sudamericanos que jugarán eliminatorias. España tomaría la misma decisión

Por UNO

Inglaterra decidió no exceptuar del aislamiento a los futbolistas que viajen a jugar en países señalados como lugares de alto riesgo epidemiológico a causa de la pandemia del Covid, por lo que deberán mantenerse en un hotel 10 días al regresar a Inglaterra, lo que complicaría a los clubes.

Este es el comunicado de la FIFA:

https://twitter.com/MarcaEnZona/status/1430271509176717314

El panorama es muy difícil, ya que las definiciones al respecto deben adoptarse antes del próximo domingo, ya que las eliminatorias sudamericanas se reanudarán con la disputa de la novena fecha el próximo jueves 2 de septiembre.

Emiliano-Dibu-Martinez-1.jpg

La Asociación de Clubes Europeos, de la que no forman parte solamente los tres clubes que propusieron fundar la por ahora malograda Superliga, Juventus de Italia, Real Madrid y Barcelona (ambos de España), apoyó iniciativa de la liga inglesa y salió a promoverla para que sea imitada por el resto de las federaciones del continente.

dominguez-1.jpg

A raíz del pedido de Conmebol, que no quiere perder a varios jugadores en el certamen clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 (entre ellos, Emiliano Dibu Martínez, Cristian Cuti Romero, Rodrigo De Paul y Alejandro Papu Gómez, de la Selección Argentina) la FIFA, que es presidida por Gianni Infantino le contestó con un texto en el que sostiene que "la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas".

Además, remarcó que "procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento".