Fútbol Iván Marcone
Mercado de pases

Iván Marcone deja Boca y se va al Elche de España

El mediocampista Iván Marcone dejará Boca Juniors y se irá a jugar al Elche de España, a préstamo por una temporada y con una opción de compra

El mediocampista Iván Marcone dejará Boca Juniors y se irá a jugar al Elche de la primera división del fútbol de España, a préstamo por una temporada y con una opción de compra.

El volante Iván Marcone, de 30 años, acordó desvincularse de Boca y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que orienta el técnico argentino Jorge Almirón.

marcone.jpg

Boca anunció, a través de sus cuentas oficiales, la partida de Iván Marcone, ex jugador de Arsenal y Lanús, manifestando que el mediocampista “se va un año a préstamo al Elche de España. Hasta la vuelta ¡Muchos éxitos en la nueva etapa!”, escribió.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1313203431302139906

Iván Marcone será comprado, en forma definitiva, por la entidad de la región de Alicante “si disputa una cantidad mínima de partidos en la próxima temporada”, de acuerdo a lo informado por una fuente cercana al club.

Los medios españoles, por su parte, dan cuenta de que una llamada del entrenador Almirón “y la mano de Christian Bragarnik”, el empresario que es apoderado del jugador y principal componente del paquete accionario del Elche, quien resultó “decisivo” para que el jugador haga las valijas y deje el equipo del DT Miguel Angel Russo.

De este modo, Elche reúne ya tres jugadores argentinos en su plantel, porque anteriormente había sumado al mediocampista Juan Sánchez Miño (ex Boca e Independiente) y al delantero Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata).

boca1.jpg

En el marco de la negociación, además, otra fuente xeneize adelantó que la salida del volante central permitiría que Guillermo ‘Pol’ Fernández extienda su vinculación con Boca por un año más, es decir, hasta diciembre de 2021.

Lo cierto es que en el medio de esta operación también “interviene el Cruz Azul de México”, club dueño de la ficha de Fernández y con “excelente relación” con el empresario Bragarnik.

De hecho, Iván Marcone llegó a Boca a principios del 2019, procedente de Cruz Azul, luego de que la entidad xeneize abonara cerca de 8,5 millones de dólares por la transferencia.

En tanto, de acuerdo a lo revelado por el mismo vocero, Boca podría hacer un sondeo para "intentar sumar" al extremo Damián Batallini, de Argentinos Juniors, quien no pudo arreglar finalmente su traspaso al Hatyaspor, de la SuperLiga del fútbol de Turquía.

Temas relacionados: