Fútbol Independiente
Copa Sudamericana

Independiente venció a Bahía y quedó cerca de la clasificación

El Rojo logró una victoria clave ante el equipo brasileño, por 1 a 0, sobre el final de este encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo B

Independiente de Avellaneda consiguió una victoria clave ante Bahía de Brasil, por 1 a 0, sobre el final de este encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo B y penúltima fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y quedó a una unidad de clasificarse a la siguiente ronda.

El ingresado Thonny Anderson, en contra de su valla, marcó el gol del Rojo a los 38 minutos del segundo tiempo.

El gol

Independiente vs. Bahia [1-0] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Sudamericana 2021

El Rojo, con Julio Falcioni en el banco (se murió la esposa del DT y por eso no había acompañado al plantel) logró el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional al superar por tiros penales -y con un hombre menos- a Estudiantes, en La Plata, luego de igualar sin goles en los 90 minutos regulares.

El elenco de Avellaneda busca un título internacional que obtuvo por última vez en la Sudamericana de 2017, y uno local que no logra desde hace nada menos que 19 años.

- Síntesis -

Independiente 1: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero y Lucas González; Sebastián Palacios, Jonathan Herrera y Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.

Bahía 0: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Germán Conti, Juninho y Matheus Bahia; Danielzinho, Patrick de Lucca, Thaciano y Rossi; Gilberto y Rodriguinho. DT: Luis Eduardo Barros Cavalcanti.

Gol: en el segundo tiempo: 38m. Anderson (B) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Adrián Arregui por Lucas González (I), 14m. Alan Velasco por Braian Martinez (I); Jonathan Menéndez por Palacios (I) y Thonny Anderson por Gilberto (B); 36m. Oscar Ruiz por Rossi (B) y Maycon Douglas por Rodriguinho (B); 41m. Matheus Galdezani por Patrick de Lucca (B) y Alesson por Thaciano (B) y 45+2 Javier Ostachuk por Menéndez (I).

Amonestados: Palacios, Barreto y Bustos (I). Rodriguinho y Douglas (B).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Cancha: Independiente.

Temas relacionados: