Independiente Rivadavia empató este sábado 1 a 1 con San Martín de San Juan, en el estadio Bautista Gargantini, en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional.

A los 19' Pablo Ruiz con un tiro libre brillante marcó el gol para San Martín de San Juan. Y a los 41' lo empató Diego Cardozo con una gran definición.

Seguir leyendo

El equipo del Parque está tercero con 24 unidades, a 6 del líder Güemes de Santiago del Estero, y su último triunfo fue como visitante ante Tristán Suárez.

En la próxima jornada, el elenco azul recibirá a Villa Dálmine.

Los primeros cuarenta cinco minutos en el Parque fueron de trámite parejo, donde la Lepra fue dominador en el juego.

Independiente-Rivadavia-1.jpg

El equipo de Gabriel Gómez intentó lastimar con la proyección por la izquierda de Franco Godoy por izquierda, la buena movilidad de Daniel Imperiale y Pablo Palacio. Le faltó llegar con claridad al arco defendido por Juan Pablo Cozzani.

El Verdinegro apostó a los contragolpes de Gonzalo Berterame y Matías Giménez, pero no llegó con claridad al arco del Pity Aracena. Solamente inquietó con algunos remates cruzados.

Independiente-Rivadavia-2.jpg

A los 28' la situación más clara la tuvo Daniel Imperiale para el local, tras una buena asistencia de Luciano Sánchez y tapó Cozzani.

Independiente tuvo mucho dominio en el juego. Claro que le faltó tener más efectividad en los últimos metros para abrir el marcador.

A los 2' del segundo tiempo hubo una buena asistencia de Matías Quiroga para Daniel Imperiale y su remate lo sacó Cozzani al tiro de esquina.

Independiente-Rivadavia.jpg

En el complemento la Lepra no pudo sostener lo que hizo en la primera etapa y se lo vio muy desordenado. Se replegó demasiado en su campo de juego.

A los 18' el Verdinegro en un contragolpe encontró el gol tras una infracción de Renzo Malanca a Constantino. Pablo Ruiz marcó el tanto a lo Messi y la metió en el segundo palo de Aracena.

A los 22' lo tuvo Álvarez y Aracena con un gran atajada evitó el segundo.

Independiente-Rivadavia-4.jpg

El Azul revivió con la definición de Cardozo y anotó el empate para el equipo de Gómez.

El equipo del Parque sacó un empate de la galera, cuando parecía que iba a perder apareció Diego gol para igualar el clásico.

Independiente-Rivadavia-San-Martin-San-Juan-1.jpg

Al final fue empate en el duelo cuyano. La Lepra hace ocho partidos que no gana, pero fue importante no perder.

La síntesis:

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca y Franco Godoy; Pablo Palacio, Sebastián Mayorga, Félix Banega, Daniel Imperiale, Ramiro Maldonado; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

San Martín de San Juan 1: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Fernando Cosciuk y Jonás Aguirre; Maximiliano González, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz, Gonzalo Berterame; Ivo Constantino, Matías Giménez. DT: Facundo Villalba.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Goles: ST 19' Ruiz (SM) y 41' Cardozo (IR).

Cambios: ST 11' Diego Cardozo por Quiroga y Leandro Berti por Palacio (IR), 25' Juan Manuel Romero por Maldonado (IR), 33' Ignacio González por Constantino (SM) y 44' Juan Villagra por Berterame (SM).

Árbitro: Nazareno Araza.

Fotos: Fernando Martínez (UNO)